Introducción a la Industria Petrolera

REUNIÓN INFORMATIVA

INICIO / FINALIZACIÓN

30 / 09 / 2019 al 02 / 12 / 2019

Adquirir conocimientos para entender y conocer a la industria petrolera y su integración con la industria petroquímica, la utilización de cargas, la elaboración de productos especiales y la relación con el medio ambiente.

plan de estudios

Concepto de Compañía Integrada

Concepto de Reservas. Definición y Clasificación. Concepto de Cuencas  Sedimentarias, Roca Madre, Roca Reservorio. Migración, Tipos de Yacimientos Convencionales y No Convencionales.

Características técnicas de calidad y localización.

Características del Gas. Composición. Procesamiento. Transporte por Gasoductos.

Tigh Gas,Shale Gas, Colbed Gas e Hidratos de Gas. Situación Internacional y Perspectivas de Explotación.

Oleoductos, Plantas de Almacenamiento. Puertos, Terminales de Carga y Transporte Marítimo.

Refinerías simples y complejas. Mayor conversión. Capacidad de Refinación instalada a nivel mundial. Elaboración de productos y normas de calidad. Los Procesos Tecnológicos más importantes de una Refinería. Blending de Productos.

Mogas, gas oil, kerosene, diesel, lubricantes, parafinas, asfaltos.

La Logística Operativa en  la Comercialización de los productos en el mercado interno e internacional. La estación de servicio. Elemento Fiscal en el Precio de los Combustibles. Marcadores Internacionales utilizados para calcular los Precios.

Concepto de desarrollo sustentable.

Cuerpo docente

Graduado en ingeniería química, realizó estudios en ingeniería en petróleo en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en el Instituto Enrico Mattei del ENI y en el Instituto Francés del Petróleo en Economía Petrolera y Comercio Exterior y Refinación.
Fue Gerente de Comercio Exterior en YPF. Auditor técnico de refinerías y plantas para la Secretaría de Energía y asesor en fiscalización de regalías para la OFEPHI. Consultor Técnico – Comercial en la compañía Total Austral. Director del Instituto del Gas y del Petróleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires desde 1999 al 2006.

modalidad

El Programa Ejecutivo, de modalidad presencial, tiene una duración total de 30 horas (10 clases). Se cursa de 18.30 a 21.30 hs.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843