Loading...

Gestión de Entidades Deportivas: herramientas digitales

ÁREA

NEGOCIOS EN TRANSFORMACIÓN

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

19 / 05 / 2021 al 15 / 12 / 2021

ACCESO A CHARLA INFORMATIVA: hacé clic Aquí

“Surfear la ola”, el gran desafío. Ya no tiene más sentido continuar atravesando olas (léase cambios), golpeándonos, resistiéndonos, desgastándonos en el trajín del mejoramiento continuo; debemos incorporar la dinámica de los cambios a nuestro ADN y así entonces podremos transitar esta vorágine de nuevas metodologías, procesos, herramientas tecnológicas, conceptos y disciplinas para hacer uso de sus beneficios.

Dentro de esta corriente superadora se encuentran LOS DATOS… sí, en mayúsculas. ¿Y por qué?, porque a partir de ellos haremos de nuestra gestión o management un proceso donde el riesgo habrá disminuido notoriamente, donde obtendremos información que nos ayudará en la toma de decisiones, etc.

Ya NO es opcional manejar o no estas herramientas para un management exitoso… Sumergirse en el universo de los datos es simplemente, ¡ganar!

Objetivos
Esta certificación con contenidos de postgrado (no es necesario el grado para cursarla) brinda ayuda indispensable y necesaria a quienes están o podrán estar en la dirección de entidades deportivas. Y lo hace mediante el uso de herramientas basadas en datos; éstos serán de índole cuantitativa o incluso del orden cualitativo.

Sencillamente explicados y aplicados, repasaremos y aprenderemos conceptos de gestión avanzada en donde iremos sumando estos nuevos tópicos y herramientas los que nos permitirán reducir el riesgo de nuestra gestión, ya que nos aporta una información, que, hasta ahora, y en condiciones normales, se nos hacía imposible o casi imposible acceder.

Esta enorme cantidad de datos e información cuanti/cuali, bien administrados, redundará necesariamente en mejoramiento continuo y satisfactorio en la toma de decisiones en nuestra gestión.

El objetivo principal es, pues, aportar novísimas herramientas de management avanzado basadas en datos que nos permitirán acceder a nuevos niveles de excelencia en la gestión deportiva.

Dirigida a
Esta certificación está dirigida a todos los amantes de la Gestión Deportiva, ya sea que estuvieran en clubes, federaciones, gimnasios, empresas de marketing deportivo, reclutadores de talentos y, a toda otra persona que se apasione por el deporte y quiera seguir surfeando la ola y recibir conocimientos avanzados y conceptos de postgrado.

plan de estudios

Analítica Digital del Mundo del Deporte. Conceptos y alcances.
Herramientas Digitales Eficaces de Control de Gestión. NoSQL. Canvas. Árboles de Decisión.

Rentabilidad

Incremento de la masa societaria (Fan Engagement). Big Data y Thick Data; Cloud Computing.
Nuevos Productos (Product Discovery). Extensión de línea; Diversificación: (Testeo A/B, Experiencia de Usuario, Mapas de Calor, IoT (Internet de las Cosas))
Conversion Funnel. Conceptos y etapas del Túnel de Conversión de VENTAS
Análisis de estadios, espacios físicos, facilities como Generadores de Recursos
Planes y Activación del Sponsorship

Sustentabilidad

Servicio y + servicio: Concepto XaaS (Todo Es Servicio) bajo metodologías Agile
Definiendo MI cliente (socio): User-Persona. Protopersona. Arquetipo.
Marketing Digital Avanzado. Estrategias de posicionamiento de Nombre de la Institución como una Marca.
Penetración en el mercado con nuevos Productos y Comunicaciones.
Fidelización del socio por Redes Sociales. Concepto y estrategias. Casos prácticos

Proyecto: trabajo de campo (virtual)

Cuerpo docente

Tecnicatura en Dirigencia Deportiva – Centro de Estudios River Plate. Forma parte del equipo de la Unión Argentina de Rugby desde 1996, habiendo formado parte de prácticamente todas las áreas del juego. Actualmente mi posición es Gerente de Operaciones y Eventos, lo que implica la organización de los Eventos Internacionales y Nacionales que realiza la UAR en Argentina.

Deportista social con enfoque técnico en Fútbol y federado en Tenis. Consultor Experto en Digital Marketing en Brique Agency (birqueagency.com) Argentina-España-E E UU.
Feb 2020-Actualidad
Amplio Expertise en el campo de productos digitales, procesos Lean y trato con clientes .
Mentor en el área de transformación digital, Metodologías Agiles, Data-Driven Thinking y, Design Thinker.
Senior  Associate  en PWC US  Service Design Studio (Diciembre 2020 – Actualidad)
Agile  Coach en Practia  Global . Especialista en Inmersión y/o transformación Digital, capacitando  a las  personas para que entiendan las diferentes aristas que existen en el mundo de productos digitales: Negocios, Research, Diseño UX, Desarrollo, Units Economics, Data Analytics y Marketing Digital.

Deportista de alta competencia, federada en Hockey sobre césped y Tenis.
Business   skills   

International Project Experience
Systemic Thinking –   Process Modelling   &   Methodology
Creative Thinking and   Innovation
Visual Communication
Agile Team Techniques-.   Design   Thinking,   Scrum,   Lean,   Kanban
Data Desition Driven
Digital Marketing
Entrepreneurship
Servant Leadership
Remote Team Player
Product Discovery –   Customer Development – Hypothesis validations
Project Management & Risk analysis

 
Tech   skills   

Software Engineering –   Full   Stack Developer  Microsoft   Office,   Excel,   PPT
GSuit, Google Script
Jenkins
Html, css, javascript,   jquery, bootstrap,   jstl
Sql, mongo DB
Java, spring, tomcat,   grunt,   node,   ajax,   C#,   xml,   asp
Wcem, cms, Cpanel
Jira, trello, asana
Eclipse, netbeans, visual   studio,   sublime
Git, svn
Photoshop, illustrator, canva
Hubspot, wordpress, zapier

Técnica Superior en Gestión y Administración de Entidades Deportivas.Estudios Terciarios River Plate. Directora de Entidades Deportivas ESDED (Estudios Superiores de Dirección de Entidades Deportivas). Modalidad a distancia, España, Barcelona 2010. Profesora Nacional de Educación Física, con orientación en Salud, 3ra edad y Discapacidad. Instituto Romero Brest: 2001-2005. Directora del Natatorio Norberto Scarampi, Sede Ciudad Deportiva Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Abril de 2014 – actualidad Programación y ejecución de eventos Acuáticos y sociales. Directora de Colonia de Vacaciones. Club Atlético San Lorenzo de Almagro Diciembre de 2006 – actualidad. Profesora de Actividades Físicas programa Adultos Mayores.

● Licenciado en Administración y Sistemas de ITBA, profesor en grado y postgrado de la institución en materias de Arquitectura de Tecnología y Cloud Computing
● Más de 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología, negocios e innovación.
● Actualmente CCO de Drixit Technologies, empresa de IIOT y Big Data, y Director de la carrera de la Licenciatura en Administración y Sistemas en ITBA.
● Previamente trabajó en MURAL realizando tareas de Data Engineering, SecOps, Compliance y Analítica.

Posee más de 30 años como analista de sistemas, donde se ha desempeñado en diversas organizaciones de distinto tipo. Con una formación específica en administración y gestión de organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran en particular las organizaciones deportivas, asesora y asiste a diversos “clubes” como Ciudad de Buenos Aires, del que fue miembro de CD, BANADE y Sholem entre otros. Se desempeña desde hace más de 20 años en la docencia, donde dicta capacitaciones sobre gestión en el deporte y es coordinador académico en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es socio fundador y tesorero (2008) de la Fundación Deportiva PODIO, “por un deporte integrador y organizado”.

Javier es Contador Público, graduado en la Universidad de Buenos Aires, posgraduado en Gestión estratégica de RRHH, Universidad de San Andrés y certificado como PMP en el Project Management Institute (USA).
Fue Director de Idea.me (crowdfunding) y co-fundador de Elevenme S.A., empresa dedicada al desarrollo emprendedor.
Fue Director Nacional del Programa Red de Mentores del Ministerio de Producción de la Nación durante 2017 y 2018.
Previamente se desempeñó durante más de 15 años como Senior Manager en EY, desarrollando proyectos de consultoría sobre gestión de personas, aprendizaje, cambio y transformación para empresas de primera línea nacionales e internacionales.
Fue Profesor Titular de las materias de Planificación, Administración y Organización de Entidades Deportivas del Instituto Terciario River Plate durante más de 10 años.

Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Técnico en Dirigencia Deportiva (Administración de Entidades Deportivas). Centro de Estudios Terciarios River Plate. UCES. UBA. Profesor titular: Tecnicatura Superior en Administración de Entidades Deportivas. Materias: Análisis y Control de Gestión Operativa / Técnicas de Gestión de Entidades Deportivas. Análisis de Estructuras Organizacionales. Asesoramiento y gestión de organizaciones deportivas. Escuela de Fútbol Daniel Messina (2008 – 2009) Entrenador deportivo. Selección de deportistas para competición. Supervisión el uso del material deportivo. Orientación a deportistas en aspectos deportivos, educativos y familiares. Futsal Norte (2008) Coordinador.

Director Deportivo del C. A. Independiente. Profesor de Educación Física y Periodista Deportivo.

Completó su formación específica en la gestión deportiva en el en la Escuela de Postgrados del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) realizando la Diplomatura en Management para Entidades Deportivas.

Se desempeña desde el año 2006 en el Club Atlético Independiente de Avellaneda (ARG), como coordinador de actividades sociales y competitivas, preparador físico, coordinador general de la Escuela de Formación Deportiva y Director Deportivo desde el año 2011 a la actualidad.

En el área de Educación Escolar, integra el staff docente del Colegio Manuel Belgrano desde el año 2003, desempeñándose como profesor en escuelas deportivas, integrante del Departamento de Selecciones de Fútbol y coordinador de giras deportivas.

En su función como periodista deportivo se desempeñó en el sitio web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y PuntoGol. Fue redactor a cargo de contenidos del portal oficial del Mundial Juvenil de Fútbol Argentina 2001.

En el ámbito deportivo Facundo Taub  es Técnico Superior en Administración de Entidades Deportivas. Ha sido Business Developer Specialist en diferentes departamentos del C.A.R.P.
Director suplente y Co-Fundador de la consultora SPILA S.A. donde ya se han formado, en diferentes programas, más de 10,000 dirigentes deportivos en Argentina.
Especialista en tecnologías de Research y Data Analytics, cursando postgrado de Data Science en Harvard University.

Guillermo Mariné se ha desenvuelto en varios escenarios relacionados con la actividad de consultoría y la dirección de proyectos. Actualmente es Profesor Investigador en Ciencia y Tecnolgía.
Es Director (2017-actualidad) de la Certificación Avanzada en Gestión de Entidades Deportivas: Herramientas Digitales y de la Certificación Experta en Esports, ambas pertenecientes a la Escuela de Innovación del ITBA.
Project Leader y Consultor de más de 50 proyectos (académicos) en Entidades Deportivas (ENARD, CENARD, Club GEBA, CARP, CCBA, CBNA, Club Independiente (Tandil), CASLA, BANADE, Centro de Galicia y Bs.As., etc. Ex miembro de Comisión Directiva del Tiro Federal Argentino. Disertante en la Diplomatura en Gestión Deportiva UCES y Director de la Diplomatura en esa casa (2013-2018)
Invitado especial y disertante en el Primer Congreso Nacional del Deporte. Orador principal en Planificación Estratégica y Negociaciones en el Deporte. La Pampa. Desarrollo de proyectos. Cómo sistematizar sus estrategias
Asimismo fue Profesor Titular del CETRP por 14 años especializado en Gestión de Entidades Deportivas y de Seminarios de Gestión en el IURP.
Es profesor en el área de posgrado del ITBA en áreas de gestión de la seguridad organizacional
Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Transporte Marítimo. 8 especializaciones diversas-
Tiene estudios completos como MBA y doctor en Ciencia Política (en ambos restan tesis).

modalidad

Dictado: Virtual
Duración: 80 hs. entre clases sincrónicas y actividades asincrónicas
Duración en semanas: 27 semanas
Día y horario de cursada: Miércoles de 18.30 a 20.30 hs.
Titulación: Certificado Avanzado

El programa es de aplicación global, en el ámbito público y privado, para toda persona relacionada con el deporte; esto es: clubes en general, clubes de deportes específicos (ej. fútbol, tenis, rugby, hockey) asociaciones, federaciones, clubes de barrio, gimnasios, alto rendimiento, secretarías/direcciones de deportes de municipios/provincias/nación. Está dirigido a directivos, empleados, gerentes, entrenadores, abogados, contadores, padres de deportistas, miembros de comisiones directivas, médicos, negociadores (intermediarios, representantes), psicólogos, profesores de educación física, coaches, tecnólogos, etc.

Cierre de inscripción: miércoles 12 de mayo

Beneficio Pronto Pago: 15% de descuento en el valor de la inscripción hasta el 30/04.

Para recibir más información y/o inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta.