Loading...

El ADN del Innovador

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Consultar

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

-

Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 3754-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

VER TODOS LOS PROGRAMAS

Cada vez son más las empresas estancadas en el status quo que se han olvidado de cómo pensar distinto, fuera de la norma y carecen de las herramientas para resolver conflictos o explorar nuevas oportunidades de forma creativa. Las estructuras que una vez han ayudado a las empresas a crecer son las mismas que hoy contribuyen a detener su expansión. Es hora de cambiar a nivel individual la forma cómo pensamos y cómo trabajamos. Las empresas más innovadores son las que cuentan con personas que se adaptan y lideran el cambio. La pregunta es si vos estas dispuesto a ser un agente de cambio (ya sea en tu propia empresa, futuro proyecto o empresa para la cual estes trabajando).

A lo largo de este programa los participantes aprenderán a generar insights, ideas innovadoras y a estimular las aptitudes críticas para liderar procesos de innovación tales como la curiosidad, el pesamiento asociativo, la colaboración y la resolución de problemas de forma creativa.

Metodología: los participantes identificarán un desafío individual ante el cual deberán buscar una solución innovadora con el fin de poner en práctica las habilidades aprendidas.

Objetivos

– Identificar y superar las barreras personales hacia la innovación
– Aprender a aplicar estrategias para resolver problemas de forma creativa
– Comprender cómo se generan las ideas out-of-the-box y negocios disruptivos que son responsables de lanzamientos de productos y servicios innovadores
– Transformar la manera de pensar y de actuar conforme al status quo por una que promueva la innovación y la implementación de soluciones creativas

plan de estudios

1.1.    El pensamiento creativo
1.2.    El proceso creativo
1.3.    Ejercicio: para fomentar Creative Thinking

2.1. Mentalidad fija y pensamiento habitual
2.2. Bloqueos a la creatividad
2.3. Ejercicio: para romper con el pensamiento habitual

3.1. Definición del problema a resolver: cómo determinar el más adecuado
3.2. Brainstorming resaltando los “pain points” del usuario/consumidor a lo largo del recorrido
3.3. Desafío: cada participante elegirá un desafio individual para innovar

4.1. Generación de insights
4.2. Habilidades de los Innovadores Disruptivos
4.2.1. Curiosidad y el arte de preguntar
4.2.2. Networking: conectar personas para generar nuevas ideas
4.2.3. Experimentación: en escala pequeña, rápido y económicamente
4.2.4. Observación: notar lo que otros no ven y desafiar al Status Quo
4.2.5. Asociación: conectar ideas que aparentemente no tienen conexión entre sí
4.3. Métodos de captura de ideas
4.4. Métodos de selección de ideas
4.5. Caso de estudio: Cada habilidad se explicara a través de un caso de estudio y luego los alumnos aplicarán lo aprendido al desafío práctico que elijieron

5.1. Cultura Organizacional abierta a la Innovación
5.2. Habilidades del Status Quo vs. Habilidades del Innovador Disruptivo
5.3. Mentalidad de ejecución vs Mentalidad de descubrimiento y exploración
5.3.1. Unión de ambas mentalidades como modelo ganador
5.4. Caso de estudio: de empresas que apliquen mejores prácticas en innovación disruptiva y cómo aplicarlo en mi propia empresa

Cuerpo docente

Graduado en Economía Empresarial en la Universidad Di Tella, de la cual es Board Member del Consejo Económico y Social, y cursó estudios en la Universidad de Illinois. Fundador Bumeran.com, Fundador & CEO Red Innova, Emprendedor Singularity University – NASA.

Graduada de Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés, donde también se certificó como Coach Organizacional. Cuenta con experiencia en marketing y ventas en las industrias de consumo masivo y tecnología habiendo trabajado para empresas multinacionales y start-ups. Actualmente, ofrece asesoría en branding, marketing y estrategia digital para el mercado local y de USA.

Ingeniero Industrial (ITBA). 15 años de experiencia en empresas de tecnología e internet, en áreas de Producto, e Inteligencia de Negocio.  Fue Director General de ZonaJobs.com y miembro del Comité Ejecutivo de Dridco (sumando ZonaProp y DeMotores) hasta 2015. Antes trabajó en SAP, Telefónica de Argentina y DeRemate.com.

modalidad

El Programa está dirigido profesionales que busquen innovar o resolver problemas caracterizados por la incertidumbre y quiera aumentar las probabilidades de éxitos, directivos de organizaciones, managers, líderes y emprendedores.

Es de modalidad presencial, tiene una duración total de 24 horas  y se cursa los miércoles de 9 a 18.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843