Loading...

Diseño de interacción

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Consultar

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

-

La interacción que un producto o servicio digital ofrece a las personas que lo utilizan y la experiencia que brinda a través de esa interacción es un factor central de su éxito o fracaso. El diseño de interacción es la práctica que define el comportamiento de los productos para que se adecuen a las capacidades cognitivas de las personas que lo usan y es determinante para brindar una buena experiencia de usuario y cliente.

Objetivos

– Aprender a diseñar desde cero un producto o servicio interactivo centrado en el usuario, utilizando el prototipado iterativo.
– Utilizar técnicas de creatividad y colaboración aplicadas al diseño de interacción.
– Adquirir buenas prácticas de documentación de un diseño de interacción.
– Ejercitar las heurísticas y las buenas prácticas a través del abordaje de casos de diseño.
– El curso se dictará como taller teórico-práctico intensivo.

Al finalizar el curso usted

– Estará familiarizado con las técnicas del diseño de interacción y la documentación de diseño para empezar a utilizarlas de modo inmediato.
– Habrá ejercitado intensamente la aplicación de las heurísticas y principios de diseño a casos concretos.

Cuerpo docente

Es director de Inter-Cultura (inter-cultura.com), consultora argentina de Innovación & Diseño, integrante de UX Fellows (uxfellows.com). Acompaña a empresas, organismos de gobierno y otras organizaciones en los procesos de innovación y diseño de servicios y productos centrados en la persona para la mejora de experiencia de cliente (CX) y experiencia de usuario (UX). Es presidente de UXPA Argentina (User Experience Professionals’ Association). Es docente de grado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y de posgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el ITBA y la Universidad Pompeu Fabra.

Consultor Sr. en UX en Inter-Cultura (inter-cultura.com), consultora argentina de Innovación & Diseño, integrante de UX Fellows (uxfellows.com). Es líder de proyectos de diseño de experiencia de usuario, investigador y capacitador. Acompaña a empresas en el diseño de sus productos y servicios y en procesos de transformación para adoptar metodologías de diseño centrado en la persona. Docente de grado en Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina y la Escuela de Posgrado del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales.

modalidad

El Programa Ejecutivo en Diseño de Interacción, de modalidad presencial, tiene una duración total de 24 horas y se cursa 3 miércoles consecutivos de  9 a 18 hs.

El curso-taller está dirigido a los responsables de definir la estrategia, concepto y características de un producto o servicio interactivo y a quienes tienen la responsabilidad de diseñar y desarrollar productos o servicios interactivos.

Requisitos: El alumno que tome este curso debe conocer los contenidos mínimos del curso de Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843.