Diplomatura ITBA/EUREM en Gestión de la Energía

Catalina García Poitevin
DIRECTORA

Objetivos:

Formar gestores de energía que implementen proyectos de ahorro energético dentro de sus empresas.

Dotar a los participantes de una formación técnico-práctica para la reducción del consumo energético en las empresas y edificios.

Estimular las competencias de los participantes en la gestión de la energía mediante el manejo de datos, cálculos económicos, dirección de proyectos, etc.

Reducir la generación de gases de efecto invernadero

Intercambiar experiencias entre los participantes mediante un foro en internet y participar en la red European EnergyManager Mercosur.

Titulación

Este curso emite una doble titulación: diploma en Gestión Eficiente de la Energía, otorgado por el ITBA, y certificado “Euro Energy Manager”, otorgado por el consorcio europeo Eurem a través de convenio con la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana.

plan de estudios

Principios Energéticos
   Procesos de calor, vapor, y recuperación de calor
   Calefacción, ventilación y aire acondicionado
   Cálculos económicos y evaluación de proyectos
   Contracting
   Green IT
   Equipos eléctricos
   Iluminación
   Aire Comprimido
   Cogeneración
   Energía Solar
   Gestión de datos energéticos y gestión de carga
   Necesidades energéticas de los edificios
   Edificios inteligentes
   Energía Eólica
   Marco legal de la eficiencia energética
   Energía de la biomasa
   Norma ISO / IRAM 50001
   Comercialización de energía eléctrica
   Comercialización del gas natural

Cuerpo docente

Miembro del staff organizativo del ATP Buenos Aires: Argentina Open. Directora del área de Atención al espectador. Tenis Club Argentino: forma parte del área de Capitanía, organización de eventos y acciones socio-deportivas además, apoyo logístico en la escuela y entrenamiento de tenis (2010 hasta la actualidad). Miembro del staff organizativo de la Copa Claro, ATP Buenos Aires. Directora del área de Atención al espectador. Organización noche de campeones y campeonas. Organizadora global de “El Día del tenis femenino” (Estadio Buenos Aires Lawn Tennis Club, partido exhibición junto a otros grandes campeones) y “La Noche de las número uno” (homenaje y reconocimiento a las mejores jugadoras del país que figuraron en el ránking nacional desde 1903), con la participación de Gabriela Sabatini y Martina Navratilova, a beneficio de FAIAM. Marzo 2009. Miembro del staff organizativo de la Copa Ericsson (1997/8/9, 2000/1), Copa AT&T (2000/1), ATP Bs.As. 2003/4/5, Copa Telmex 2006 a 2010; Copa Petrobras (2004 a 2010, challenger), Copa Argentina 2005/6/7/8, Copa Topper 2010 y Copa Claro 2011.

modalidad

La Diplomatura tiene una duración total de 136 horas y se cursa viernes por medio de 9 a 18 hs.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 2150 – 4848 / 4843