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Diplomatura en Negocios Web – Marketing Online Avanzado

ÁREA

Marketing

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

09 / 05 / 2019 al 25 / 07 / 2019

Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 3754-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

Dirigido a toda aquella persona que quiera aprender, explorar y desarrollar distintos modelos de negocios en la web orientados a la creación, comercialización y marketing digital de productos físicos de cualquier tipo a nivel local e internacional. Los productos físicos podrán ser de cualquier índole (productos para el hogar, cocina, deportes, mascotas, diseños de ropa, remeras, artesanías producidas por el alumno o terceros, etc).

En este curso, el alumno no solo aprenderá a potenciar el canal de e-commerce de marcas ya establecidas, sino que también desarrollará marcas y productos físicos totalmente nuevos para comercializarlos local y/o internacionalmente.

Es un curso ideal para emprendedores, entusiastas del comercio electrónico y para toda aquella persona que quiera desarrollar y/o potenciar sus propias marcas (nuevas o existentes) explotando al máximo el canal de ecommerce.

A lo largo del curso, el alumno aprenderá a desarrollar sus propios productos físicos usando proveedores de todo el mundo y comprenderá como desarrollar una estrategia 360 en la web para poder comercializar dichos productos en múltiples canales de venta. El alumno también irá conociendo con el correr de las clases, los servicios y herramientas utilizados por los profesionales del comercio electrónico para llevar a cabo estas tareas.

Asimismo, el alumno aprenderá a resolver la logística tanto a nivel local como internacional con proveedores de multiples países.

También, está pensado para toda aquella persona que quiera aprender, explorar y desarrollar distintos modelos de negocios en la web orientados a la creación, comercialización y marketing de productos digitales de cualquier tipo a nivel local e internacional.

Los productos digitales que se estudian y analizan a lo largo del curso cubren todo el espectro de opciones habituales tales como sitios de membresías pagas, ebooks, audiobooks, sitios monetizables como afiliado, sitios para arbitraje publicitario, software, productos digitales para comercializar en redes de afiliación, branding personal, etc. Literalmente, el alumno podrá desarrollar luego de finalizar el curso, productos digitales para cualquier tipo de vertical que sea de su interés.

Es un curso ideal para emprendedores, entusiastas del mundo digital y para toda aquella persona que quiera desarrollar y/o potenciar sus propias marcas digitales (nuevas o existentes) explotando al máximo el canal online.

A lo largo del curso, el alumno aprenderá a desarrollar sus propios productos digitales y comprenderá como desarrollar una estrategia 360 en la web para poder comercializar dichos productos en multiples canales de venta.

El alumno también descubrirá los servicios, plataformas y herramientas utilizados por los profesionales de la industria para llevar a cabo estas tareas y aprenderá a planificar una estrategia de salida.

El objetivo final del curso es que el alumno pueda desarrollar productos de ecommerce y/o digitales para su posterior monetización mediante las técnicas y modelos de negocio analizados durante la cursada.

Metodología:

• Se realizarán 12 clases virtuales online (una vez por semana) los días lunes de 18.30 a 20 hs. En caso de no poder conectarse el alumno en ese horario, la clase quedará grabada para que pueda verla cuando desee. Todas las clases semanales en tiempo-real son grabadas y están a disposición del alumno durante toda la cursada de la diplomatura.
• Aparte de las clases presenciales virtuales semanales, los alumnos disponen de un acceso web donde podrán visualizar todos los videos y contenidos del curso en cualquier momento.
• Adicionalmente, el alumno podrá contactar directamente al profesor en su email personal en caso de que tenga dudas o inquietudes que no hayan sido cubiertas durante las clases semanales.
• Finalizado el dictado del curso, el alumno dispondrá de hasta un mes para entregar el trabajo práctico final evaluador.

Objetivos:

Primera Parte

• Enseñar al alumno a desarrollar productos físicos local e internacionalmente.
• Enseñar al alumno como tercerizar la logística de su canal de ecommerce.
• Enseñar al alumno a comercializar sus productos físicos en la web.
• Enseñar al alumno a desarrollar marcas en la web para comercializar.
• Enseñar al alumno a los criterios para investigar productos para desarrollar.
• Enseñar al alumno a desarrollar una estrategia de venta para ecommerce.
• Enseñar al alumno a conseguir proveedores locales e internacionales.
• Enseñar al alumno las estrategias de salida si desea vender su marca.
• Enseñar al alumno las opciones para desarrollar su sitio web de ecommerce.
• Enseñar al alumno las soluciones de cobro y logística locales/internacionales.
• Enseñar al alumno herramientas de automatización de procesos.
• Enseñar al alumno a desarrollar negocios de ecommerce integrales.

Segunda Parte

• Enseñar al alumno a desarrollar productos digitales en la web.
• Enseñar al alumno a comercializar sus productos digitales en la web.
• Enseñar al alumno a monetizar la industria de afiliados.
• Enseñar al alumno a desarrollar productos propios para afiliación.
• Enseñar al alumno a trabajar con la industria de arbitraje publicitario.
• Enseñar al alumno a configurar sus negocios para venderlos en la web.
• Enseñar al alumno las estrategias de salida de venta de negocios web.
• Enseñar al alumno como desarrollar un sitio de membresía paga.
• Enseñar al alumno como desarrollar sus propios libros y comercializarlos.
• Enseñar al alumno herramientas de automatización de procesos.
• Enseñar al alumno a desarrollar negocios digitales integralmente.

plan de estudios

• Desarrollo de Productos Físicos y Comercialización Local e Internacional.
• Tercerización, Logística & Ecommerce Internacional.
• Desarrollo de Marcas en la Web. Patentes, Copyright y Trademarks.
• Validación de Ideas de Productos e Investigación de Mercados.
• Análisis de Competitividad y Potencial de Posibles Ideas de Productos.
• Retorno de la Inversión: Cálculo de Costos Operativos y Productivos
• Desarrollo de una Estrategia de Lanzamiento para Ecommerce.
• Automatización de Procesos en Ecommerce. Modelos de Expansión.
• Optimización de Requerimientos de Inventario y Costos Asociados.
• Plataformas de Ecommerce: Análisis de Opciones y Costos Asociados.
• Arbitraje en Ecommerce, Dropshipping y Modelos Mixtos.
• Estrategias de Venta y Salida de Marcas en Ecommerce.

• Desarrollo de Marcas y Productos Digitales en la Web.
• Monetización de la Web como Afiliado.
• Desarrollo de Estrategias de Monetización como Afiliado.
• Plataformas de Afiliación: Clickbank, CJ, JVZoo, EPN, Amazon Associates, etc.
• Desarrollo de Productos Digitales Propios para Monetizar en Redes Digitales.
• Comercialización de productos digitales en Redes de Afiliación.
• Sitios de Membresía Paga en la web.
• Modelos de Arbitraje en la web.
• Ebooks, AudioBooks y Paperback: El modelo de Amazon Kindle.
• Research y Procesos de Validación para Creación de Productos Digitales.
• Desarrollo de Software para Proyectos Digitales.
• Comercialización de Diseños de Ropa en la Web.
• Apps y Software: Tercerización de Programación y Técnicas de Monetización.
• Outsourcing en Múltiples Proyectos Digitales.
• Estrategias de Venta y Salida en los Negocios Digitales.

Cuerpo docente

Consultor especializado en Marketing Online y Negocios Digitales. Conferencista, escritor y disertante en temas de Marketing Online. Ex Gerente de Marketing Online Casino Club. Ex Gerente de Marketing Online Grupo Clarín. Ex Performance Marketing Specialist Latin3.com. Licenciado en Economía (U.B.A.). Desarrolló tareas profesionales con las siguientes empresas: Dell, Motorola, SAP, American Airlines, Nextel, Clarín y varias empresas Fortune 500.

modalidad

Se realizarán 12 clases sincrónicas a distancia durante 3 meses. Se cursa los jueves de 18.30 a 20 hs.

Si bien no es excluyente, los alumnos que cuenten con conocimientos básicos a intermedios de marketing online podrán comprender e implementar más fácilmente algunos de los conceptos desarrollados durante el dictado de la diplomatura. Idealmente, el alumno habrá cursado previamente la Diplomatura en Marketing Online tradicional. El curso está desarrollado asumiendo que el alumno parte sin conocimiento alguno sobre los modelos de negocios desarrollados durante la cursada.

Ramiro Ezequiel Serrano

"Nicolás fue un gran profesor, ya que sus claseseran interesantes, con contenido aplicable y sobre todo siempreentretenidas. Siempre dispuesto a responder preguntas y asistir alos participantes a la hora de encaminar sus proyectos.”

Ramiro Ezequiel Serrano

Advertising Student

34.224.486

Guido Ressia

" Las clases giran en torno a experiencias deprimera mano en herramientas y estrategias de marketing de vanguardia,siempre al día con las nuevas tendencias internacionales. Nicolás demostróser un excelente profesor, con mucho conocimiento en la materia yfacilidad para transmitirlo”.

Guido Ressia

Co-Fundador InSum Store

31.763.802

Hugo Brandoni

"Nicolás, en sus cursos tienen la particularidadde ayudar con herramientas a clarificar, descifrar y entender esainformación que manejan algunos los gurús de internet. Me sirvió pararepasar lo aprendido en la practica e implementar cambios positivos.”

Hugo Brandoni

CEO AutosenCuotas.com

21.584.762

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 2150 – 4848 / 4843