MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y E-COMMERCE

INICIO: 10/04/2024

FINALIZACIÓN: 10/07/2024

Mirá el video explicativo del programa

En los últimos años hemos visto una aceleración sin precedentes en la digitalización de las empresas y de las personas, y esa tendencia ha llegado para quedarse. Hoy en día pasamos cada vez más tiempo online que offline, ya sea para informarnos, entretenernos, expresarnos, comprar, tomar decisiones o conocer destinos. Para cualquier proyecto que uno desee emprender, desde una fundación sin fines de lucro hasta una corporación, es inevitable considerar algún tipo de canal digital para contactarse con su audiencia, sus prospectos o sus clientes.

La Certificación Avanzada en Marketing Digital, Redes Sociales y E-Commerce brinda el conocimiento para promover productos y servicios, o dar a conocer una marca, usando los principales canales de marketing digital, experimentando con las herramientas más difundidas del mercado y midiendo los resultados de las estrategias aplicadas.

Objetivos:

• Conocimiento de las últimas tendencias en marketing digital.
  • Conocimiento teórico y práctico de las principales plataformas de publicidad digital.Uso de estrategias de SEO y marketing de contenidos.
  • Desarrollo, ejecución y monitoreo de sus propias campañas digitales con un presupuesto en pauta digital disponible por alumno.
  • Creación de reportes de performance para monitorear las campañas.
    Networking por medio de trabajos grupales.
  • Elaboración de trabajos prácticos / análisis de casos/ aplicación de herramientas concretas.

Dirigido a:

Toda persona con ganas de aprender y desarrollar su potencial en marketing digital, partiendo desde un conocimiento básico.

Se abordará desde el armado de un sitio web hasta la optimización de campañas específicas para comunicar, generar clientes potenciales o vender por internet.

Mirá el video explicativo del programa

Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Módulo I: ACTIVOS DIGITALES

o Aparecer en el mundo online
o Protocolos HTTP/HTTPS
o Introduccion a Dominios, Hosting, CMS y gateways de pago
o Google Analytics I

Módulo II: FOCO EN EL CLIENTE

o Por qué Mkt digital y tendencias
o Funnel
o Customer Journey
o Audiencias
o Contenidos
o Fuentes de tráfico

Módulo III: CAPTAR DEMANDA

o SEO
o SEM I (Search)

Módulo IV: GENERAR DEMANDA

o SEM II (Display)
o Redes Sociales (Facebook/IG)
o Redes Sociales (Linkedin, Twitter)
o Medios digitales no tradicionales
o Mobile Marketing / Email Marketing
o Notificaciones Push

Módulo V: MONETIZAR AUDIENCIA

o Plataformas de e-commerce
o Poner en funcionamiento un e-commerce
o Carrier billing

Cierre: EVALUACION Y MENSAJE FINAL

o Wrap up
o Evaluacion de TPs y dudas
o Mensaje final

CUERPO DOCENTE

Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Bárbara López Malbrán

Más de 10 años de experiencia en el ecosistema digital. Empezó trabajando en agencias de publicidad, como Community Manager para luego especializarse en campañas digitales, centrándose en la estrategia integral de una marca. Con múltiples capacitaciones se fue especializando en diferentes plataformas como Meta Ads, Google Ads, Twitter, LinkedIn, entre otras. Actualmente desarrolló su propia marca personal como Digital Marketing Manager con una visión integral del negocio, haciendo foco en el producto y/o servicio del anunciante. Acompaña a grandes y pequeñas empresas en su crecimiento desde la planificación, desarrollo e implementación de una estrategia integral de marketing.

Gregorio Lastra

Ingeniero Industrial (ITBA – Diploma de Honor), Profesor (UCA).

Magister Ejecutivo en Administración de Empresas (IAE). Con más de 15 años de experiencia en consultoría de negocios, estrategia y marketing en empresas locales y multinacionales.

CoFounder en 4ALL, agencia de Marketing Digital con presencia en la región.

Adicionalmente es docente en grado y posgrado en universidades locales y del exterior (ITBA/UB/UNLZ/UDELAR/UCB/UAGRM Business School). Es speaker en temas de tecnologías innovadoras y promotor activo de la sustentabilidad y la digitalización.

Q&A: miércoles 13 de marzo 14 hs.
Mail de bienvenida: miércoles 10 de abril
Primera clase sincrónica: miércoles 17 de abril
Duración: 12 clases sincrónicas – 80 hs.
Cursada: miércoles de 18.30 a 20.30 hs.
Feriados: 1 de mayo
Fin de cursada: miércoles 10 de julio
Titulación: Certificado Avanzado en Marketing Digital, Redes Sociales y E-Commerce

Utilizaremos tanto la plataforma de educación del ITBA como también otros canales (por ejemplo whatsapp) para enviar audios, imágenes e interactuar entre los alumnos.

Los alumnos contarán con un presupuesto en dinero que será asignado para los ejercicios de publicidad digital durante el curso.

Durante el curso se trabajará sobre un “sitio Escuela” que simulará una tienda de e-commerce desde la cual los alumnos tendrán que proponer y configurar campañas digitales para alcanzar objetivos definidos.

Cada encuentro sincrónico tendrá métodos lúdicos y ejercicios participativos con puntaje para los alumnos.

Invitados especiales:

Macarena García– Content Marketing Manager at LATAM Airlines.
 Daniel Mamone – Director Client Development Kantar Wordpanel division
 Sebastián Marullo – UX Lead Designer en GeoPagos y Mentor de La Cocina Identidad
Richard Fenning  – SEO Manager B2W Digital
Guillermo Alvarez – Managing Director, SP Latam at AppsFlyer.

Para conocer más sobre el programa y/o avanzar con el proceso de inscripción completá el formulario de consulta de la Certificación Avanzada en Marketing Digital Eccomerce y Redes Sociales.