Loading...

Diplomatura en Liderazgo

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Cursando

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

18 / 04 / 2017 al 21 / 11 / 2017

Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 2150-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

jose_luis_roces_diplomatura_en_liderazgo
José Luis Roces
DIRECTOR

La necesidad de desarrollar capacidades de liderazgo nace cuando una persona asume roles directivos, gestiona personas, y debe obtener resultados a través de los integrantes de su equipo. Es lo que en el Centro de Desarrollo de Liderazgo llamamos el “hacer, hacer”, el lograr los objetivos pero a través de otras personas. Este desafío es propio de todas las áreas funcionales de cualquier organización.

El modelo pedagógico se basa en un conjunto de competencias que contribuye a que el participante desaprenda, aprenda, practique y ejecute conductas y comportamientos. Las competencias se trabajan desde cuatro dominios que hacen un modelo integral para el aprendizaje del participante: Interpersonal, Organizacional, Intraindividual, e Institucional.

Objetivos

Desarrollar capacidades y competencias vinculadas al liderazgo partiendo de la propia realidad laboral del participante en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y aprendizaje compartido.

Integrar en base al modelo del CDL las competencias necesarias para actuar como directivos en los cuatro roles predeterminados de un directivo: Líder, Estratega, Coach y Administrador.

Cuerpo docente

Es Licenciado en Relaciones Industriales y Doctor en Sociología del Trabajo (UADE). Desde hace más de 20 años dirige AO Consulting SA. Es profesor de varias universidades y autor de los libros “Un trabajo feliz” y “Medir lo importante” y co- autor de “Desarrollando líderes” y “Desarrollo Humano en las Organizaciones”.

Es Ingeniero Industrial (UBA) y Postgrado en Ciencias de la Dirección (Templeton College ,Oxford University). Rector del ITBA. Directivo durante 45 años con trayectoria en funciones de Producción, Recursos Humanos y Dirección General. Profesor Titular de Organización

Licenciado en Psicología (UBA) Experiencia ejecutiva de 37 años como directivo en el área de Recursos Humanos en grandes empresas argentinas e internacionales, industriales y de servicios. Docente en carreras de grado y Co director y docente de la Diplomatura en Desarrollo Organizacional en el ITBA.

modalidad

La Diplomatura en liderazgo, de modalidad presencial, tiene una duración total de 120 horas. Las clases se dictan los martes (10 por año) en el horario de 9:00 a 17:30 hs.

Es necesario asistir al 75% de las clases. El aprendizaje que ocurre dentro del aula se complementa con actividades y herramientas de medición previas, durante y a posteriori de cada actividad, a saber: Estilo de liderazgo,  feedback 360 sobre las competencias del modelo, Estilo de aprendizaje (Kolb), películas con consignas específicas , artículos de revistas de management especializadas, bitácora de aprendizaje (learning book) , action learning sobre casos reales que los participantes estén viviendo (rol consultor – cliente), tutoría presencial individual y/o colectiva por parte de los instructores (opcional), peer coaching entre los participantes y un trabajo final de reflexión y asimilación de conocimientos.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 2150 – 4848 / 4843