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Diplomatura en Gobierno y Gestión de Servicios TI

ÁREA

TICS

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Cursando

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

07 / 05 / 2019 al 17 / 12 / 2019

Raúl Assaf
DIRECTOR

La Diplomatura en Dirección de Gobierno y Gestión de Servicios TI (DGGTI) pone a su alcance el conocimiento para asimilar e implementar una gestión de Servicios TI integral, permitinedo alinear objetivos estratégicos y ordenar las actividades globales de TI.

Además, el programa sirve para alistar a las organizaciones en la obtención de certificaciones de calidad ISO 20000 / ISO 27001 y para cumplimento de leyes (Sarbanes  – Oxley) y regulaciones a través de la gestión eficiente de proyectos.

Esta Diplomatura ayuda a particulares y profesionales de TI alcanzar una de las certificaciones ´world class´ más requeridas en el ámbito empresarial y público.

Objetivos

– Proporcionar un enfoque práctico para encarar de manera exitosa la implementación de “Mejores Prácticas” de Gestión de Servicios TI en el ámbito empresarial y gubernamental.

– Lograr la transferencia e integración de conocimientos, conceptos, técnicas y destrezas mediante la realización de workshops basados en experiencias profesionales.

– El programa sirve de base preliminar para  certificaciones  ITIL – ISO 20000 – 27000.

plan de estudios

Introducción a la estrategia de gobierno y gestión de servicios TI
Framework integral de  gobierno y gestión de servicios TI – COBIT
Arquitectura empresarial – TOGAF

Esquema global
Definición proyecto
Modelo de gobierno y gestión de servicios TI

Modelo de operación
Métricas y dashboard
Refinamientos
Nuevos procesos
Certificaciones ISO 20000 – ISO 27001

Cuerpo docente

Ingeniero en Sistemas de Información – UTN. Analista Universitario de Sistemas – UTN. Certificado PMP –  Project Management Professional del Project Management Institute. Certificaciòn ITIL® v3 Foundation Certification Certificación ITIL® Intermedio – ITIL® Operational Support and Analysis Certificate – Axelos–EXIN. Certificación ITIL® Intermedio – ITIL® Operational Service Offerings and Agreements Certificate –Axelos-EXIN. Certificaciòn en IT Service Management Foundation based on ISO/IEC 20000 – EXIN. Certificado ISO 20000 Auditor Interno. Director Diplomado Gestión de Proyecto y programas IT Governance, ITBA.

Licenciado en Ciencias de la Computación – UBA. Certificado PMP –  Project Management Professional del Project Management Institute. Certificado ITIL Expert – EXIN. Certificado TOGAF – Open Group. Certificado ISO20000 Consultor y Auditor – ITSMF. Dicta entrenamientos, coaching y mentoring principalmente en áreas de Gestión de Servicios y Gestión de Proyectos, a nivel de Latinoamérica y España. Ha gerenciado áreas de tecnología en corporaciones internacionales, direccionado principalmente a consultoría de procesos y a implementación de soluciones de gestión de infraestructura IT.

Analista Universitario de Sistemas – UTN. Certificado PMP –  Project Management Professional del Project Management Institute. Certificado ITIL EXPERT – EXIN. Certificado SCRUM MANAGER – IES. Ha realizado consultoría en mejora de procesos y certificaciones del modelo CMMI en varias compañias desde el año 2003. Ha dictado cursos de Mejora de Procesos, modelo ITIL y modelo CMMI en distintas compañias y universidades. Actualmente es Gerente de Calidad y de PMO en una empresa certificada CMMI nivel 3.

Licenciada en Sistemas — CAECE. Investigador Operativo – CAECE. Calculista Científico – CAECE. Bachiller Superior en Ciencias Exactas – Orientación Sistemas – CAECE. Certificación PMP –  Project Management Professional del Project Management Institute. Certificaciòn ITIL® v3 Foundation Certification – Loyalist Certification Services. Certificación ITIL® Intermedio – ITIL® Operational Support and Analysis Certificate – Axelos–EXIN. Certificación ITIL® Intermedio – ITIL® Operational Service Offerings and Agreements Certificate –Axelos-EXIN. Certificaciòn en IT Service Management Foundation based on ISO/IEC 20000 – EXIN. Profesor del Programa Ejecutivo de Métricas para la Gestión de Servicios de IT (ITSM) – ITBA. Profesor de la Materia Organizaciòn y Administraciòn de Datos – Universidad Kennedy.
Profesional con más de veinte años de experiencias en diversas disciplinas de Tecnología de Información, Administración de Proyectos y Mejores Prácticas.

Certificado en Seguridad de la Información (CAECE), Certificado ITIL v3-2011 y auditor ISO 20000.  Auditoria de Seguridad de la Información; BCRA A4609 + A5374 Especialista en procesos de gestión de seguridad (ISO27000) y en procesos de gestión de IT (ISO20000); DRP/BCP, ITIL V3. Posee amplia experiencia en la implementación y cumplimiento de Leyes y Normativas Nacionales e Internacionales en compañías de primer nivel de diferentes áreas de negocio en la optimización y cumplimiento de la seguridad en sistemas de información, Gobierno de TI/SI y Continuidad del Negocio. Actualmente es responsable de servicios y soluciones en las áreas de Gobierno, Riesgos y
Cumplimiento asociados al aseguramiento del Negocio.

Licenciada en Análisis de Sistemas – UBA. Master en Administración de Empresas – UB. Certificada PMP –  Project Management Professional del Project Management Institute. Certificada ITIL EXPERT – EXIN. Certificada COBIT – ISACA
Experta en consultoría en mejora de procesos y capacitación en mejores prácticas desde el año 2005 hasta la actualidad. Docente universitaria en carreras de grado y de maestría en TIs desde el año 2001. Coordinadora de área temática conformada por las materias de Sistemas y Gestión en la Universidad de Palermo. Responsable por la PMO en SENASA.

modalidad

La Diplomatura está dirigida a profesionales en general interesados en comprender el rol de TI en el logro de los resultados del Negocio.

El desarrollo del programa se realiza a través de clases teóricas con la presentación de equipos y modelos de los sistemas a implementar. Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

La práctica contiene talleres de desarrollo del Trabajo Final Integrador (TFI) y laboratorios múltiple choice similares a los de examinación de manera de fijar conceptos. Un valor agregado del programa es su fuerte orientación a implementación del Gobierno y Gestión Servicios TI.

Es de modalidad presencial, tiene una duración total de 136 horas  y se martes por medio de 9 a 18,  en 25 de mayo 444.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843