Loading...

Diplomatura en Gestión Gerencial

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Consultar

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

-

Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 3754-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

VER TODOS LOS PROGRAMAS

El creciente aumento en el nivel de complejidad que experimenta el mundo de los negocios, con independencia del tamaño, industria o localización geográfica de sus actores, obliga a un replanteo del rol y perfil que debe tener quien ocupe, o esté destinado a ocupar, una posición gerencial.

No se trata ya de ser un especialista en una única disciplina, sino de tener una visión global del negocio y la capacidad de entender a la empresa como un sistema socio-técnico complejo en el que interactúan un sinnúmero de variables de maneras no siempre obvias o predecibles.

Asimismo, y como producto de un recambio generacional que plantea desafíos hasta ahora desconocidos, los gerentes se enfrentan a la necesidad de atraer, formar, conducir, retener y potenciar, personas y talentos, debiendo recurrir para ello a modernas herramientas de gestión, dejando a un lado prácticas tradicionales que resultan completamente ineficaces.

Este programa apunta a proporcionar un set básico e imprescindible para todo gerente moderno, consistente en información, marcos conceptuales, herramientas y experiencia, facilitando el acceso a las mismas y a la formación de redes profesionales que suman valor a la gestión individual de los participantes.

Dictado por un calificado grupo de profesionales con alta experiencia académica y empresaria en un amplio abanico de industrias, el programa recorre todos los aspectos que hacen a la gestión de las organizaciones, incluyendo cuestiones tales como el proceso de la innovación desde el laboratorio al mercado, la gestión del conocimiento y de grupos humanos de alta performance, el diseño de estrategias de negocios, la gestión financiera y mucho más.

Una vez completado el programa, los asistentes estarán preparados para ocupar posiciones gerenciales en organizaciones de cualquier tamaño y complejidad, evaluar nuevas oportunidades y negocios, o dirigir sus propios emprendimientos.

plan de estudios

Pensamiento Estratégico
Planeamiento y Escenarios
Dirección de Comercialización y Marketing
Marketing Digital y Redes Sociales
Gestión de la Innovación y del Conocimiento
Gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Gestión de las Operaciones
Gestión de la Logística
Gestión de Talentos y Equipos de Alta Performance
Liderazgo
Negociación y Toma de Decisiones
Ética y Responsabilidad Social Empresaria
Contabilidad y Finanzas
Gestión de Proyectos
Aspectos Legales de la Gestión Empresarial
Taller de Trabajo Final Integrador

Cuerpo docente

MSc.in Management, London Business School, Master en Finanzas, Universidad Torcuato Di Tella.

Ingeniero Industrial, UBA. MBA, SFSU California .Doctorado en Administración
UCA. Director del Departamento de Economía y Finanzas y Legales del ITBA.

Ingeniero Industrial, UBA. Master en Estrategia, Adam Smith Open University.

Licenciado en RRHH, Universidad Nacional de Cuyo. Diplomado en Dirección Personal, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.

Ingeniero Electrónico, UTN. MBA. Doctorado en Ciencias Sociales (en curso), FLACSO. Postgrado en Marketing Estratégico, USD, USA. MBA, IDEA.

Ingeniero Electrónico (ITBA). Director de la Licenciatura en Administración y Sistemas y de la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social.

PhD en Ciencia Política, Universidad de Texas. Master en Derecho Ambiental, Universidad de Londres. Abogado, Universidad Nacional de Córdoba. Responsable del área de Sustentabilidad del ITBA.

modalidad

16 Módulos de duración semanal con un encuentro sincrónico con el docente

Si bien cada módulo temático constituye una unidad completa e individual, a lo largo del programa se enfatiza la idea de la empresa vista como un sistema interconectado y retroalimentado de recursos y competencias, en contraposición a la visión tradicional de la empresa gestionada como un conjunto de “silos” independientes.

Entre las metodologías de enseñanza empleadas se encuentra el uso de simuladores, la discusión de casos, el juego de roles y los debates.

Al finalizar cada módulo los asistentes deberán aprobar un breve examen de tipo “multiple choice”, el cual servirá para ir monitoreando el proceso de aprendizaje.

La aprobación final de la Diplomatura se alcanza mediante la presentación de un Trabajo Final Integrador e individual, en el que los asistentes analizarán un caso, desafío u oportunidad de negocio.

Antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate al (011) 3754-4848 / 4843