ESTRATEGIAS DE
MARKETING DIGITAL

ÁREA: MARKETING EN TRANSFORMACIÓN

MODALIDAD: Virtual

ESTADO: Inscripción abierta

Charla informativa:

INICIO:

FINALIZACIÓN:

El concepto de Marketing sigue siendo el mismo, pero las herramientas, metodologías, mediciones, contenido, posibilidades y ecosistema han avanzado a gran velocidad durante la última década y se esperan aún cambios mayores. Todo esto ha modificado también el hábito y uso de los medios de nuestras audiencias, donde en varios casos han pasado de ser medios unidireccionales a ser bidireccionales, por lo que resulta crucial poder tener el conocimiento necesario para poder abordar una estrategia 360.

La Certificación Avanzada en Estrategias de Marketing Digital busca orientar a los tomadores de decisión en la planificación, implementación y medición de las estrategias digitales en forma integral para desarrollar y escalar el negocio.

El programa brinda a los Directores de Marketing, Brand Managers, Emprendedores o Dueños de empresas las herramientas necesarias para entender este ecosistema, que cada vez toma mayor predominancia en negocios B2C, B2B y B2E, y que cuenta con un sinfín de nuevos players que ofrecen nuevas plataformas que permiten hacer del marketing una versión mucho más medible y eficaz para la toma de decisiones de cualquier compañía.

Objetivos:

● Contar con el conocimiento para poder planificar, ejecutar y medir la estrategia de Marketing de tu compañía o proyecto, utilizando todo el abanico de posibilidades que brinda el entorno tradicional y digital.
● Comprender el ecosistema digital del funnel de ventas completo.
● Conocer las principales herramientas para cada objetivo del funnel, promoviendo una toma de decisiones basado en datos.
● Aprender de casos y experiencias reales locales/regionales.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

● Conocer el ecosistema de marketing digital, modelos de atribución y pricing de campañas digitales
● Diseñar, ejecutar, optimizar y medir una campaña de Marketing
● Utilizar herramientas digitales que le permitirán tener mayor control sobre el presupuesto, resultados y retorno de inversión:
● Conocer los principales indicadores de gestión (KPIs) para generar tráfico y conversiones en web/apps
● Segmentar audiencias por interés, comportamiento y región
● Definir los principales indicadores y estrategias para la gestión de e-commerce
● Poder tomar decisiones de inversión digital en forma estratégica basado en un análisis de ROI, lifetime-value y Costo de Adquisición.

PLAN DE ESTUDIOS

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Módulo 1: Digital Overview – Marketing “Tradicional”

● Tipos de modelos de negocio
Freemium, Premium, In-App Ads, in-app billing, dcb
● Target, Audiencias y Clusters
Target Posicionamiento vs. Target de Performance.
● Funnel de Conversión:
Etapas del Funnel, estrategias en cada etapa.
● Digital Trends:
Paper 2020, cada año con ejemplos (mobile/desktop). Media golden Rules
● Consumer Journey:
Momento de decisiones, ZMOT, SMOT
● Planificación de medios:
Impresiones, Reach, frecuencia, Resultado del objetivo (awareness, share, tráfico, view content, add-to-cart, initiate checkout, purchase, costos y costos por cada etapa.
● Plataformas de E-commerce:
Mercado Libre, Mercado Shop, TiendaNube, Vtex, Shopify, Woocommerce, Wix, Magento
● Medio de Cobro:
Gateways de pago, Direct Carrier Billing (DCB). Principales plataformas de pago de la región. Nuevas tendencias de pagos.
● Diseño de equipo digital:
Know Hows que se necesitan: Diseñador, Implementador, Campaign Manager, Community Manager. Creación de Brief de agencia

Módulo 2: Branding

Clase Estratégica:
Definición de una estrategia de Branding en base a todas las principales herramientas del ecosistema. Poder entender los puntos más relavantes a la hora de planificar una campaña de branding
Caso 1: Cómo planifica una empresa su estrategia de branding digital
Caso 2: Casos de éxito en una campaña digital de branding
Caso 3: Errores comunes en la implementación de una estrategia de branding
Contenido Teórico/herramientas
● SEO & SEM:
Para posicionar una marca. Estrategias Branded/ Non Branded. Optimizaciones on-page / off-page, conceptos técnicos básicos para optimizar el posicionamiento del sitio (backlinks, LSI, etc)
● Programática:
Su funcionamiento y estrategias de compra. Plataformas principales, modelos de negocio, beneficios y riesgos.
● Redes Sociales:
Cómo construir una marca y generar recordación en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat. Ruido Social, estrategias y casos. Herramientas de moderación. Las redes como atención al cliente
● Otras Plataformas digitales:
Cómo utilizar otras plataformas digitales para construir una marca y generar recordación. ( Youtube, Spotify, Ea, Twitch).
● Research Disponible:
Brand Lift & Cross Media
● Contenido:
La importancia de ser relevantes según el contexto y medio. Estrategias de contenido para el upper-funnel. Formatos (Display, Video, Audio, Textos).

Módulo 3: Atraer

Clase Estratégica:
Cómo definir una planificación de campaña enfocada a resultados dentro del upper funnel. Segmentación de audiencias y estrategias de optimización de campañas
Caso 1: Ejemplo de una empresa full digital para generar audiencia
Caso 2: Implementación de una estrategia digital de una empresa tradicionalmente offline hacia el online
Caso 3: Errores comunes en una implementación de campaña de captación de usuarios
Contenido Teórico/herramientas
● SEO & SEM:
Estrategias SEO enfocadas a la acción. (SEO Writing, SEO Friendly URLs, Internal Linking, Semantic SEO, Keyword planning)
● Programática:
Modelos de compra a CPC. Real time bidding, diferentes actores dentro del modelo. Cómo utilizar programática para campañas de performance
● Redes Sociales:
Estrategias de campañas en redes sociales. Formatos y modelos de conversión. Buenas prácticas en campañas online/offline.
● E-mail marketing:
Marketing Automation, plataformas, estrategias de comunicación para generar atracción
● Otras Plataformas digitales:
Cómo utilizar otras plataformas digitales para construir intención de compra. ( Youtube, Spotify, Ea, Twitch)
● Contenido:
Contentent Marketing. Formatos. La importancia de generar contenido según el objetivo y plataforma. Contenidos enfocados al middle y lower funnel

Módulo 4: Convertir y Retener

Clase Estratégica:
Cómo convertir y monetizar la campaña digital en resultados de negocio en base a todas las estrategias realizadas en las diferentes etapas del funnel.
Qué indicadores duros monitorear y cómo leerlos para tomar decisiones.
Cómo planificar una estrategia de fidelidad con el cliente basado en ciencia de datos.
Caso 1: Estrategia de e-commerce en consumo masivo
Caso 2: Estrategias de campañas de performance para B2B
Caso 3: Generación de Leads para industrias
Caso 4: Errores típicos a la hora de definir una estrategia de performance
Contenido Teórico/herramientas
● User Experience/Employee Experience
Introducción a UX/UI. Ejemplos de diseños exitosos/fallidos. User research. User journeys. Principios de UX. User testing.
● E-Commerce
Aplicación de campañas de marketing especializadas en e-commerce. Combinación Online/Offline, KPIs, estrategias conjuntas aplicadas a la conversión
● SDK, API y Conectores
Conceptos de SDK, API general. APIs y SDK aplicado a campañas digitales, integración con otras áreas de negocio y el cliente
● Performance y Lifetime Value
Definición y Estrategias para maximizar el lifetime value. Importancia en la definición de una estrategia de performance.
● Modelos de Atribución
Introducción a los diferentes modelos de atribución. Aplicación práctica para la toma de decisiones. Modelos multicanales digitales, multi-dispositivo, etc
● Introducción al programa de afiliados

CUERPO DOCENTE

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Mariano Hokama

Mariano Hokama tiene más de 10 años de experiencia en la creación, difusión y monetización de contenidos digitales. Como Regional Manager para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, desarrolló proyectos de contenidos digitales con BBC, Bloomberg, Cartoon Network, Claro, TVN Chile, Fox Network, entre otras Empresas, y también creó productos para verticales de mujer, mascotas e e-sport. Docente del ITBA del curso “Formación de Emprendedores” para la carrera de grado. Actualmente es CEO y co-fundador de Global Commerce, agencia de marketing digital especializada en performance e e-commerce, trabajando con clientes en telecomunicaciones, software, real estate, entre otros.

Guillermo Álvarez

Guillermo actualmente se desempeña como Managing Director de Sp Latam en AppsFlyer. Previamente se ha desempeñado como Partner Director para Twitter en Sp Latam y Country Manager de IMS Argentina. Formó parte del consejo directivo de Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB). En su experiencia ha tenido la responsabilidad de los equipos comerciales, de customer success y operativos de varias de las principales plataformas digitales, entre ellas: Twitter, Linkedin, Spotify, Waze, Snapchat, Warner Music, Twitch, Ea, King. Cuenta con más de 15 años de experiencia habiendo comenzado como creativo publicitario, para luego pasar a equipos comerciales de medios tradicionales hasta llegar al mundo digital.

MODALIDAD

Modalidad: Virtual
Inicio-Mail de Bienvenida:
jueves 27 de abril
Primera clase Sincrónica:
jueves 4 de mayo
Fin:
jueves 17 agosto
Cursada:
jueves de 18.30 a 21.00 hs.
Duración: 13 semanas (96 hs.)
Titulación: 
Certificado Avanzado en Estrategias de Marketing Digital

Para conocer más sobre el programa y/o avanzar con el proceso de inscripción completá el formulario de consulta de la Certificación Avanzado en Estrategias de Marketing Digital.