ALTA DIRECCIÓN PARA PYMES Y EMPRESAS FAMILIARES

ESTADO: Inscripción Abierta

Charla informativa:

FINALIZACIÓN:

Conocé más sobre el programa en este video explicativo

La dirección de Empresas es una actividad con áreas de incumbencia bien conocidas en el ámbito de la educación en general, no obstante, cuando se trata de empresas pequeñas y medianas, generadas a partir de distintos contextos, incluyendo entre ellos el familiar, dicha gestión involucra particularidades propias de la naturaleza de este tipo de instituciones, lo cual requiere una revisión específica de los conceptos tradicionales, para su aplicación eficiente al ámbito de las mismas.

Objetivo

El objetivo del programa es proveer al funcionario de las empresas pequeñas, medianas y familiares (no excluyente), de las herramientas necesarias para una gestión exitosa, a partir de la comprensión de su contexto y posibilidades distintivas, entendiendo las particularidades y mediante una revisión y ampliación pormenorizados de los conocimientos, recursos y habilidades tradicionales, desde la problemática de la PYME y la empresa familiar.

Complementando los ejemplos y casos compartidos, se realizará una Simulación Comercial para la consolidación de los conceptos, reproduciendo con gran fidelidad situaciones reales, en las cuales los equipos se desenvuelven gestionando distintas empresas que deben prevalecer en un contexto altamente competitivo.

Dirigido a

Niveles directivos, gerenciales y de supervisión, con una experiencia laboral deseable de al menos 3 años en empresas pequeñas, medianas y familiares (no excluyente).

PLAN DE ESTUDIOS

Todos collapsables cerrados

Este accordion está para que todos los ítems permanezcan cerrados

Módulo 1 - Dirección de empresas

Dirección de empresas, fundamentos para la Administración de Empresas en el contexto actual, liderazgo, estructura y funciones adecuados a la problemática PYME.

Módulo 2 - Modelos de Negocio

Modelos de Negocio y Plan de Negocio, análisis de modelos de negocio, agentes, procesos y flujos, identificación de variables para el diseño de estrategias a partir de la evolución del modelo de negocio. Lineamientos para la elaboración del plan de negocio.

Módulo 3 - Negocios en el Contexto Digital

Negocios en el Contexto Digital, incorporación de herramientas digitales al negocio, digital funnel, e-commerce, omnicanalidad.

Módulo 4 - Innovación y Tecnología aplicada al negocio

Innovación y Tecnología aplicada al Negocio, herramientas de AI, VR, BC, IOT y su aplicación al negocio.

Módulo 5 - Análisis de Contexto y Formulación Estratégica

Análisis de Contexto y Formulación Estratégica, interpretación del contexto macro y micro para una adecuada identificación y formulación de la estrategia de la empresa, fuentes de información y técnicas de análisis.

Módulo 6 -Finanzas de la Empresa

Finanzas de la Empresa, Gestión de Información de Gestión, contabilidad y finanzas para la empresa, análisis de costos y contribución, lectura y análisis de estados contables e información financiera.

Módulo 7 - Marketing

Marketing, Marketing Digital, Ventas, formulación de la estrategia comercial, segmentación, posicionamiento, marca, canales de distribución y políticas de pricing, comunicación y promoción de la demanda en medios on-off line. Análisis del funnel de Ventas.

Módulo 8 - Operaciones

Operaciones, abastecimiento, logística interna y logística de distribución, inventario, localización y procesos de sales & operations planning.

Módulo 9 - Negocios Internacionales

Negocios Internacionales, principales variables de relevancia a la hora de considerar negocios en el exterior, modo de entrada, distancia cultural, partnerships.

Módulo 10 - RRHH

RRHH, Negociación, herramientas para la gestión de RRHH, elementos de negociación comercial.

Módulo 11 -Empresas Familiares

Empresas Familiares, cultura de la organización, proceso de decisión, planificación, sucesión y protocolo familiar.

Módulo 12 - Simulación Comercial de Negocios

Simulación Comercial de Negocios. Gestión Comercial de la Empresa en un escenario competitivo entre equipos, product management, lanzamientos, pricing, posicionamiento, estimación de la demanda e inventarios, comunicación, canales, ventas y todos los elementos involucrados en la gestión comercial de la Empresa.

CUERPO DOCENTE

Jorge Almada

Jorge tiene una trayectoria profesional de mas de 20 años en Coca-Cola, IGT, NCR y AT&T, entre otras, en posiciones regionales de Operaciones y Marketing. Cuenta con más de 15 años de docencia en carreras de grado, posgrado, maestría y doctorado, en distintas instituciones. Contribución en diversas publicaciones, eventos internacionales y universidades del exterior como expositor y profesor invitado. Es Ing en Electrónica, MBA (IDEA – University of San Diego, USA), Consultor independiente y está cursando un doctorado en FLACSO.

MODALIDAD

Modalidad: Virtual
Inicio-Mail de bienvenida: –
Primera clase presencial: –
Fin: –
Duración: 24 semanas (96 hs.)
Cursada: –
Títulación: Certificado Avanzada en Alta Dirección para PYMEs y Empresas Familiares

Para conocer más sobre el programa y/o avanzar con el proceso de inscripción completá el formulario de consulta de la Certificación Avanzada en Alta Dirección para PYMEs y Empresas Familiares.