Loading...

Diplomatura en Alta Dirección para Pymes y Empresas Familiares

ÁREA

PYMES

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Cursando

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

17 / 05 / 2019 al 15 / 11 / 2019

Oscar Faranda
DIRECTOR

Durante este programa se desarrollarán conceptos y casos basados en la experiencia para la conducción de las Pequeñas y Medianas Empresas destinadas a productos y servicios, que su origen sea societario o familiar y que se desarrollen en el ámbito federal de la República Argentina o en el Mercosur.

Se suministrarán herramientas de dirección con una relación costo-beneficio que sea óptimo para una PYME, teniendo en consideración que necesitan adaptarse a un esquema de dirección con nuevas herramientas, pero sabiendo de antemano que no pueden absorber los costos estructurales de las grandes compañías ni soportar los procesos burocráticos en la toma de decisiones, así como las dificultades impositivas y financieras para afianzar su desarrollo.
Nuestra propuesta consiste en un proceso de generación de valor a través de las diversas áreas y presentando casos reales de la vida cotidiana correspondiente al mercado regional y con invitados que han sido y son actores de la actualidad.

Se deberá realizar un trabajo integrador que consiste en confeccionar Planes de Negocios específicos con contenido estratégico y táctico sobre casos reales, en donde se aplicará en la práctica el contenido del programa.

Objetivos:

  • Formar profesionales y-o individuos en el dominio de las competencias y aptitudes de la Dirección de Empresas PYME y/o Familiares, para encarar la problemática de la gestión y-o emprendimientos de negocios con las herramientas y conocimientos de actualidad.
  • Lograr la transferencia e integración de conocimientos, conceptos, técnicas y destrezas mediante la realización de workshops basados en experiencias profesionales.

Cuerpo docente

Contador Público. Ciencias de la Administración. Posgrado “Henley “ The Management College  ( Reino Unido ) y A.O.T.S. ( Japón). Ex –CEO y directivo de Canale, Kraft, Socma Alimentos, Centenera, MRP, Bunge.  Presidente  de La Cámara de Fabricante de Envases Metálicos y miembro de la Comisión Directiva de Cámara de Industrias Alimenticias, ADIMRA  y la UIA de la Prov. Bs As.  Profesor de grado y posgrado en diferentes universidades. Autor y Consultor.

Licenciado en Economía. Candidato al Doctorado en Dirección de Empresas en UCEMA. Especializado  en Francia: Calidad Total y Productividad en banca. En Europa recibió capacitación en temas relativos al Marketing Financiero y Productividad de Sucursales y en Francia y España realizó fue capacitador y consultor de empresas como Credit Lyonnaia, Valeo, Coimpasa (papel) y Enertec (energía). Fue uno de los primeros en implementar en Argentina un programa de Calidad Total en Bancos (1988). Ocupó posiciones de alta gerencia en compañías multinacionales de: servicios (banca y seguro).
Es Docente de Estrategia en la Licenciatura en Administración y Sistemas del ITBA. Asimismo es Docente de Planeamiento Estratégico y Metodología de la Investigación en la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica.

Doctor en Administración de Empresas (UCA), MBA (SFSU,California), Ing. Ind. (FIUBA). Director Economía, Finanzas, y Legales ITBA. Ex Director Ingeniería Industrial UCA. Ex Gerente Control de Gestión CPC. Profesor Grado y Posgrado: UCEMA, UCA, FIUBA, UCA. Consultor.

Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires. Master en Planeamiento Estratégico y Calidad, PMSB Institute, Holanda. International I-Consultant (Maestría en Creatividad e Innovación aplicada a los Negocios) Strategos, (Sao Paulo, Brasil)/ Europe (Comerio, Italia). Master en Estudios Estratégicos, Instituto Universitario Naval, Escuela de Guerra Naval, Buenos Aires, Argentina
Profesional en Dirección de Empresas y Profesor universitario de postgrado. UCES, ITBA , Universidad Austral (Santa Fe) . Coach de Innovación . Experiencia en América Del Sur en desarrollo, implementación y gerenciamiento de alianzas estratégicas. Desarrollo de nuevos negocios en organizaciones multi-culturales Rheem S.A./ Rheem Mfg; Corporate Relations Officer; Liasson gubernamental y representante ante Cámaras gremial/ empresarias de la Cía. Actualmente Presidente de FEDEHOGAR (Federación de Cámaras de Artículos para el Hogar)

MBA. Master en Dirección de Empresas.(IAE) .Médico (UBA). Mastering Skills, Coaching y Liderazgo .ICP. Instituto de Capacitación Profesional. Tecnicatura en Liderazgo y Diseño Ontológico ICP.  Lideró empresas locales y equipos en multinacionales, con énfasis en el desarrollo de actividades comerciales dentro de nuestro país y en mercados internacionales. También ha dirigido su propia empresa, lo que le dio la perspectiva de propietario además de sus habilidades gerenciales como no propietario. Desde 2013 ha entrenado a personas y equipos dentro de organizaciones con las técnicas de coaching . Ha facilitado talleres y sesiones de capacitación para empresas locales y multinacionales. Ha impartido sesiones de coaching presenciales y virtuales a través de CoachReady, Latincoaching, así como a través de su propia empresa. Es también formador de coaches en un programa ACTP acreditado por la International Coach Federation.
Desde 2017 MSX International for Ford Argentina – Coach. Profesor del Instituto de Capacitacion Profesional.

Licenciado en Relaciones Humanas en la Empresa, Universidad Católica de Cuyo.
Postgrado en Dirección de Personal en la Escuela de Administración de Empresas (E.A.E.) de Barcelona, España.
Graduado del Quality Management Program for Argentina (ARQM-9) en AOTS, Japón.
Instructor Certificado por Learning International para el dictado de los Cursos “Professional Sellings Skills III” y “Professional Selling Skills Coaching”. Es instructor Certificado por Zenger Miller en la temática “Liderazgo. Sistema de desarrollo de habilidades”.
Analista Certificado en Personal Development Analysis por PDA International.
Es Director de ALS Consultants y Consultor en Recursos Humanos, Mercadeo y Ventas, en Uruguay, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Anteriormente estuvo a cargo de áreas de Capacitación y Desarrollo en Banco Santander Río, Club de Inmobiliarias S.A. (S.O.M.), Banco Comercial del Norte S.A., ESSO S.A.P.A. y Pirelli S.A.

Lic en Turismo y candidata al Doctorado en Liderazgo de la Innovacion Sistemica, por ITBA . Profesora de transformación cultural, liderazgo, colaboración y gestión de la innovación en ITBA , donde también dirige diversos programas estudio y mentoría. Socia de la consultora Cocolab, con experiencia de más de 20 años en proyectos globales y multiculturales de transformación, tanto en proyectos de desarrollo social como empresas comerciales, basando su punto de apalancamiento en las personas que forman parte de las organizaciones.  Entre sus clientes se encuentran el BID, Disney, Fiat-Chrysler, Intel, Santander, etc.
Se formó en su especialidad a través de diversos programas en Argentina y el mundo: HR Strategy en London Business School, Coaching en el Center for Creative Leadership de USA, Human Performance en el Instituto Sonora de México y Posgrado en Dirección de RRHH por UADE, entre otros. Fue fundadora de la comunidad latina de ISPI (International Society for Performance Improvement).
Su pasión por las personas la llevó a realizar voluntariados educativos en la puna Salteña, Argentina y Haití, entre otros destinos. Actualmente es facilitadora de dinámicas colaborativas en las ediciones de SABF (South American Business Forum).

modalidad

El programa es de aplicación global, para empresas de manufactura y de servicios,  de origen societario o familiar. Para todos aquellos,  que deseen formarse e informarse  en las necesidades gerenciales de actualidad, sin dejar de ocuparse de su posición o responsabilidades actuales.

Es de modalidad presencial, tiene una duración total de 112 horas  y se cursa viernes por medio de 9 a 18, en 25 de mayo 444.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843