Loading...

Design Thinking

ÁREA

NEGOCIOS EN TRANSFORMACIÓN

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Consultar

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

-

Reunión informativa online 10 de agosto a las 18.30 hs. – Inscribite acá

Las organizaciones necesitan crear y desarrollar modelos de negocios que respondan a una dinámica de mercado en la que convergen productos, servicios, experiencias y significados, en un contexto complejo y dinámico. La innovación está entre las prioridades máximas de las empresas. Sin embargo, pocas logran aplicar un método sistemático para alcanzarla.

Las empresas más innovadoras del mundo utilizan el Design Thinking para afrontar desafíos complejos, diferenciarse y crear valor de modo constante, centrándose en las personas y aplicando una mirada de diseño.

El programa se propone como una experiencia de inmersión en Design Thinking, para aprender haciendo, a través de la combinación de práctica intensiva, reflexión y capacitación, en un proceso de co-creación.

El programa busca  que los participantes:

– Se introduzcan en la temática de la innovación centrada en la persona con una mirada de diseño
– Vivan un proceso de Design Thinking de punta a punta
– Aprendan el modo de abordaje a través de la aplicación concreta de las técnicas de investigación con clientes y futuros clientes, interpretación de datos, divergencia, convergencia, prototipado, experimentación, evaluación y aprendizaje
– Enfrenten las dificultades propias de la aplicación
– Reflexionen sobre la adopción e introducción en sus organizaciones

Cuerpo docente

Es Partner de EY y dirige el Design Studio Latinoamérica Sur, con base en Buenos Aires. Fundó y dirigió Inter-Cultura entre 2005 y 2020, momento en el que su empresa se integró con EY. Inter-Cultura fue una consultora argentina pionera del campo de innovación y diseño, que acompañó a empresas, entes de gobierno y otras organizaciones en procesos de innovación y transformación: en diseño de negocios, servicios y productos centrados en la persona; y en la mejora de experiencia de cliente (CX), experiencia de usuario (UX) y experiencia de empleados (EX).

Es docente de Design Thinking, Gestión de la Innovación y Diseño de Experiencia en grado y posgrado en la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de San Andrés (Programa MIND) y la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).

Dicta regularmente capacitaciones en empresas. Ha entrenado a profesionales y equipos técnicos y de alta dirección de compañías de muy diversas industrias, como Despegar, Mercado Libre, Google, Disney, ICBC, BBVA, Banco Santander Río, Banco Galicia, La Nación, Grupo Clarín, Canal 13, Coca Cola, Ledesma, Los Grobo, Petrobras, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura de la Nación, Telefónica, Telecom Personal, Movistar, DirecTV, Cablevisión y Tenaris, entre otras.

Diseñadora Industrial por la Universidad de Buenos Aires. Consultora independiente en investigación, asesoramiento y gestión para el diseño y desarrollo de productos y servicios, orientada a empresas, profesionales independientes e instituciones del sector público. Coordinadora del Programa de Emprendedores de Base Tecnológica de la UNQ. Consultora asociada a Weiven, diseño de servicios. Docente –en grado y posgrado- e investigadora de la UBA, UNQ y UNR, y en diversos programas de capacitación no formal.

modalidad

El Programa ejecutivo Design Thinking , de modalidad virtual, tiene una duración total de 24 horas.

Inicio: Martes 18 de agosto
Cursada sincrónica: Martes 18, miércoles 19, viernes 21, lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de agosto
Horario: 9 a 13 hs.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Cierre de Inscripción: miércoles 12 de agosto

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843.