Loading...

Design Thinking

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

22 / 10 / 2019 al 24 / 10 / 2019

Las organizaciones necesitan crear y desarrollar modelos de negocios que respondan a una dinámica de mercado en la que convergen productos, servicios, experiencias y significados, en un contexto complejo y dinámico. La innovación está entre las prioridades máximas de las empresas. Sin embargo, pocas logran aplicar un método sistemático para alcanzarla.

Las empresas más innovadoras del mundo utilizan el Design Thinking para afrontar desafíos complejos, diferenciarse y crear valor de modo constante, centrándose en las personas y aplicando una mirada de diseño.

El programa se propone como una experiencia de inmersión en Design Thinking, para aprender haciendo, a través de la combinación de práctica intensiva, reflexión y capacitación, en un proceso de co-creación.

El programa busca  que los participantes:

– Se introduzcan en la temática de la innovación centrada en la persona con una mirada de diseño
– Vivan un proceso de Design Thinking de punta a punta
– Aprendan el modo de abordaje a través de la aplicación concreta de las técnicas de investigación con clientes y futuros clientes, interpretación de datos, divergencia, convergencia, prototipado, experimentación, evaluación y aprendizaje
– Enfrenten las dificultades propias de la aplicación
– Reflexionen sobre la adopción e introducción en sus organizaciones

Cuerpo docente

Es director de Inter-Cultura (inter-cultura.com), consultora argentina de Innovación & Diseño, integrante de UX Fellows (uxfellows.com). Acompaña a empresas, organismos de gobierno y otras organizaciones en los procesos de innovación y diseño de servicios y productos centrados en la persona para la mejora de experiencia de cliente (CX) y experiencia de usuario (UX). Es presidente de UXPA Argentina (User Experience Professionals’ Association). Es docente de grado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y de posgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el ITBA y la Universidad Pompeu Fabra.

Diseñadora Industrial por la Universidad de Buenos Aires. Consultora independiente en investigación, asesoramiento y gestión para el diseño y desarrollo de productos y servicios, orientada a empresas, profesionales independientes e instituciones del sector público. Coordinadora del Programa de Emprendedores de Base Tecnológica de la UNQ. Consultora asociada a Weiven, diseño de servicios. Docente –en grado y posgrado- e investigadora de la UBA, UNQ y UNR, y en diversos programas de capacitación no formal.

modalidad

El Programa ejecutivo Design Thinking , de modalidad presencial, tiene una duración total de 24 horas divididas en 3 clases de 9 a 18 hs. Se cursará el martes 22/10, miércoles 23/10 y jueves 24/10 de 2019.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843.