Loading...

Desarrollo de Productos Digitales

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

16 / 05 / 2019 al 06 / 06 / 2019

Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 3754-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

VER TODOS LOS PROGRAMAS

El proceso de desarrollo de producto en negocios digitales es el proceso fundamental de generación de valor que estos tienen. En los últimos 15 años la práctica ha pasado por diversas etapas en las que el énfasis ha ido alternando entre lenguajes de programación, la documentación, en el diseño, en la experiencia de usuario, en la agilidad.

En definitiva, todas estas iniciativas intentan de alguna manera atacar, con sus matices, el problema fundamental que este curso plantea resolver: ¿Cómo desarrollamos un producto para nuestros usuarios y clientes que sea usable y valioso, a tiempo?

Objetivos

Proponer una metodología de desarrollo basada en 4 etapas, desde la identificación de oportunidades hasta la medición del impacto del mismo.

plan de estudios

a.    Filosofía general
b.    Roles y funciones
c.    Organigramas y organizaciones
d.    Herramientas actuales: Podio, Trello, Basecamp, Asana, Jira
e.    Herramientas de comunicación: Slack, Hangouts

a.    Generación de oportunidades según fuentes:
i.    Clientes actuales
1.    Atención al cliente: preparar atención al cliente para recibir y procesar feedback
2.    Ventas
3.    Interacción directa
ii.    Objetivos de negocio
1.    Métricas que se necesitan mejorar
iii.    Inteligencia Competitiva
1.    Gaps competitivos
2.    Ventajas competitivas
b.    Generación del roadmap:
i.    Caracterización de oportunidades
ii.    Metodologías de priorización
c.    Balancear “mantenimiento y limpieza” con “ampliación”

a.    Quiénes participan y quiénes lideran
b.    Dinámica
c.    Prototipado colaborativo
d.    Tests de usuario
e.    Design Thinking como disciplina
f.    Herramientas actuales: Balsamiq, MarvelApp, InVision, Zurb

Quiénes participan y quiénes lideran
b.    Dinámica del delivery
c.    Metodologías ágiles 101
•    Medición (4 hs)
a.    Quiénes participan y quiénes lideran
b.    Metodología de mediciones
c.    AB testings
d.    Testing multivariado
e.    Multi-armed bandit
f.    Herramientas actuales: GA, Optimizely, Zurb, etc

a.    Quiénes participan y quiénes lideran
b.    Test de usuarios
c.    Aprendizajes
d.    Priorización

Cuerpo docente

Graduado en Economía Empresarial en la Universidad Di Tella, de la cual es Board Member del Consejo Económico y Social, y cursó estudios en la Universidad de Illinois. Fundador Bumeran.com, Fundador & CEO Red Innova, Emprendedor Singularity University – NASA equipos y Coach para el Desarrollo Personal en empresas del país y del exterior. Autora de libros de la especialidad.

Ingeniero Industrial (ITBA). 15 años de experiencia en empresas de tecnología e internet, en áreas de Producto, e Inteligencia de Negocio. Fue Director General de ZonaJobs.com y miembro del Comité Ejecutivo de Dridco (sumando ZonaProp y DeMotores) hasta 2015. Antes trabajó en SAP, Telefónica de Argentina y DeRemate.com.

modalidad

El Programa Ejecutivo en Desarrollo de productos digitales, de modalidad presencial, tiene una duración total de 32 horas y se cursa los jueves de  9 a 18 hs.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843