Loading...

Desarrollo de Productos Digitales

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Consultar

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

-

El proceso de desarrollo de producto en negocios digitales es el proceso fundamental de generación de valor que estos tienen. En los últimos 15 años la práctica ha pasado por diversas etapas en las que el énfasis ha ido alternando entre lenguajes de programación, la documentación, en el diseño, en la experiencia de usuario, en la agilidad.

En definitiva, todas estas iniciativas intentan de alguna manera atacar, con sus matices, el problema fundamental que este curso plantea resolver: ¿Cómo desarrollamos un producto para nuestros usuarios y clientes que sea usable y valioso, a tiempo?

Objetivos

Proponer una metodología de desarrollo basada en diferentes etapas, desde la identificación de oportunidades hasta la medición del impacto del mismo.

¿Querés conocer más sobre el programa?

Mirá el resumen de la charla informativa 2020.

plan de estudios

● Evolución de las metodologías
● Metodología “dual-track”: Discovery + Delivery
● Cómo se forma el equipo

● Generación de oportunidades
● Caracterización de oportunidades
● Métodos de priorización

● Jobs-to-be-done
● Design Thinking

● Design Thinking / Design Sprint
● Comprender: Entrevistas contextuales, Análisis competitivo, Técnica JK
● Definición: Punto de vista, Empathy map, Persona, User Journey
● Ideación: Brainstorming, Crazy 8s, HMW
● Prototipado: Prototipos y fidelidades
● Validación con usuarios: Pruebas de usabilidad, Métricas de eficiencia, eficacia y satisfacción

● Scrum
● Mejores prácticas en desarrollo ágil
● Hito clave: la ida a producción

● Planificación y Comunicación
● Iteración

● El rol del Product Owner
● Estructuras organizacionales
● Interacción de producto digital con el resto de la organización
● Cultura

Cuerpo docente

Recibida en la carrera de Diseño Gráfico de la FADU, Argentina. Cuenta con una especialización en Usabilidad en UTN. Certificada por Google como experta en UX y Design Sprint Master, facilita workshops y mentoría UX en eventos organizados por Google para Latinoamérica.
Con más de 15 años de experiencia en el área del diseño de productos y servicios.
Es Manager de UX en Bibam Group, empresa dueña de Avantrip y parte de CVC Brasil.

Ingeniero Industrial (ITBA). Más de 15 años de experiencia en empresas de tecnología e internet, con fuerte experiencia en desarrollo de producto y analytics.
Es Chief Digital & Technology Officer de Bibam Group, empresa dueña de Avantrip y parte de CVC Brasil.
Anteriormente fue Director de Core Data Science en Grandata, y también fue Director General de ZonaJobs.com y miembro del Comité Ejecutivo de Dridco hasta 2015. Previamente trabajó en SAP, Telefónica y Deremate.com

modalidad

El Programa Ejecutivo en Desarrollo de productos digitales, de modalidad virtual, tiene una duración total de 32 horas entre clases sincrónicas y actividades asincrónicas.

El cronograma es el siguiente:

02/07: 17 a 18:30 hs. Clase virtual

02/07: Videos asincrónicos

06/07: 9 a 10 hs. Hora de consulta

06/07: 10 a 11 hs. Clase práctica

06/07: Video asincrónico

08/07: Video asincrónico

14/07: Video asincrónico

16/07: 17 a 18 hs.  Hora de consulta

21/07: Video asincrónico

23/07: 17 a 18 hs. (Hora de Consulta)

23/07: Video asincrónico

27/07: 17 a 18 hs. (Hora de consulta)

27/07: Video asincrónico

30/07: 17 a 18 hs. Hora de consulta

03/08: 11 a 13 hs. Clase virtual

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Cierre de Inscripción: Viernes 26 de junio

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843.