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Del Tablero de Control al Balanced ScoreCard

ÁREA

SUPPLY CHAIN Y OPERACIONES

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

27 / 04 / 2021

INICIO / FINALIZACIÓN

26 / 05 / 2021 al 06 / 07 / 2021

El programa enseña a comprender el rol estratégico de las herramientas de monitoreo y control en todo tipo de organización y a sensibilizar acerca de la necesidad de diagnosticar el grado de madurez de las organizaciones para aplicar las herramientas adecuadas a su capacidad de gestión.

A su vez, busca realzar el aporte de las herramientas del Sistema de Inteligencia del Negocio y ayuda a comprender la evolución desde el Tablero de Comando hasta el Balanced Scorecard.

Los participantes adquirirán las herramientas y técnicas que permiten orientar las acciones para incrementar la satisfacción de los clientes, relacionar estrategias con procesos y éstos a su vez con los indicadores representativos, además de estar en condiciones de organizar los indicadores críticos como una herramienta sistemática de Gestión.

Está dirigido a responsables de control de operaciones, procesos y proyectos.

plan de estudios

Análisis Estratégico de la Empresa. Estrategia. Ventaja competitiva y liderazgo. Estrategia corporativa. Factores clave de mercado y Prioridades competitivas. Del nivel Estratégico al nivel Operativo.

El ejercicio del Liderazgo en cada etapa. Los Procesos de Gestión Empresaria. Evolución hacia las empresas de clase mundial. Procesos de Cambio y perspectivas. La Organización que aprende de sí misma.

Sistemas de Inteligencia del Negocio. El tablero de Comando: definiciones e implicancias para el cumplimiento de objetivos y responsabliidades. Información situacional estructural y evolutiva.

Factores clave de diseño. Mirar los procesos en la construcción de un paquete de Valor para el Cliente. Análisis de procesos e indicadores básicos de mejora. Intensidad de aplicación: enfoques drásticos e incrementales.

La Rueda Deming aplicada y la presencia del Tablero de Comando como monitoreo del rumbo y generador de decisiones de las acciones hacia los objetivos trazados. Detección de barreras y causas de inconformidades en el servicio al cliente.

Bases de Datos: concepción, desarrollo y aplicaciones a los diversos ámbitos de aplicación.

Etapas y decisiones. Armado del proyecto: tareas, responsables y comunicaciones.

Enfoques de corto y largo plazo. La Organización basada en la Estrategia y su incorporación a todos los niveles de decisión.

Sus perspectivas y consecuencias para la organización: relaciones causa – efecto. Visión global del proceso y beneficios.

Ejes: clientes, procesos, innovación y sociales. Activos intangibles: capital humano, capital de información y capital organizativo

Arquitectura de Transformación. De la misión a los resultados: perspectivas y relaciones causa efecto. Ejemplos de diferentes tipos de organizaciones. Integración de acciones bajo el marco del mapa estratégico.

Perspectivas e índices habituales de aplicación. Modelos para la generación de índices. Integración a los sistemas de gestión. Sistemas: etapas de desarrollo y software disponible.

Cuerpo docente

Ingeniero Industrial, UBA; Master en Estrategia, Adam Smith Open University; Project Management Profesional, PMI. Gerente de Operaciones y Proyectos Union Services S.A. Desarrolló tareas profesionales en Cosméticos Avon, Alpargatas SA, Guillermo Decker SA y Mary Kay Cosmetics. Profesor de grado y postgrado del ITBA. Ex miembro de Comisión de Recursos Humanos y Calidad de Unión Industrial
Argentina. Miembro Redactor del Premio Nacional a la Calidad.

modalidad

Dictado: Virtual
Duración: 24 hs. entre clases sincrónicas y actividades asincrónicas
Duración en semanas: 6 semanas
Día y horario de cursada: Martes de 9 a 13 hs.
Titulación: Certificado Profesional

Cierre de Inscripción: Martes 19 de mayo

Beneficio: Descuento del 15% por pronto pago hasta el 6 de mayo.

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848.