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Conversaciones de calidad

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

01 / 09 / 2020 al 02 / 10 / 2020

Las conversaciones con alto impacto son específicas y deliberadas, tienen como objetivo fortalecer el compromiso hacia la acción, alinear las visiones del equipo y asegurar la responsabilidad compartida, cada uno en su rol.  Este programa está diseñado para desarrollar habilidades para mantener conversaciones de alto impacto en forma efectiva y tranquila, que generan impacto positivo, alto rendimiento y relaciones de confianza. Mejores conversaciones permiten incrementar la performance individual y la de los equipos de trabajo. Ayudamos a los participantes a lograrlas brindando herramientas y modelos basados en neurociencias para mejorar la calidad de las conversaciones.

Conversaciones de calidad ofrece una experiencia de aprendizaje práctica y personalizada, basada en un sólido cuerpo teórico y de investigación, facilitado por profesores e invitados especialistas en distintos aspectos del liderazgo virtual. La propuesta permitirá que los participantes comprendan cómo capitalizar sus propias
fortalezas para desplegar aquellos aspectos que requieren reforzar para convertirse en mejores líderes a través de sus conversaciones.

Objetivos:

  • Reconocer tus habilidades actuales para sostener conversaciones de impacto.
  • Identificar los tipos de conversaciones organizacionales, su rol para el logro de las metas, sus elementos y sus aspectos claves.
  • Mejorar el diálogo y el compromiso.
  • Comprender cómo el líder puede impulsar el alto rendimiento y el bienestar de sus equipos a través de las conversaciones.
  • Practicar cómo generar y realizar seguimiento de los compromisos.
  • Conocer cómo las emociones impactan en los resultados de la organización.
  • Promover el cambio de comportamientos y la creatividad en los colaboradores.
  • Crear una cultura de alto desempeño.
  • Mejorar las relaciones y el bienestar en el trabajo.
  • Maximizar el potencial de la diversidad cultural, de experiencias y locaciones del equipo, rompiendo las barreras que el entorno virtual genera.
  • Conocer y practicar las herramientas tecnológicas disponibles.

plan de estudios

Co-construcción de las conversaciones organizacionales. La neurociencia de las conversaciones: qué hay detrás de la motivación y la comunicación humana. Tipos de conversaciones en el marco de las organizaciones. Las conversaciones de feedback.

El líder como coach: las redes conversacionales, el ciclo del compromiso. Aprender a aprender. Creando espacios psicológicamente seguros para crecer. Método GROW para mantener conversaciones de desarrollo. La inteligencia emocional en las conversaciones: auto conocimiento y regulación emocional para construir puentes.

Sesgos cognitivos. El cerebro y las ideas. Conversaciones para crear. La confianza en los equipos de trabajo. Conversaciones difíciles. Valores personales y confianza.

Cuerpo docente

Valeria es profesora de transformación cultural, liderazgo, colaboración y gestión de la innovación en ITBA. Además, es consultora en cambio cultural y desarrollo profesional, socia de Cocolab, con experiencia de más de 20 años en proyectos globales y multiculturales de transformación, tanto de desarrollo social como comerciales, basando su punto de apalancamiento en las personas que forman parte de las organizaciones.

modalidad

El Programa Conversaciones de Calidad se dictará de manera virtual.

Inicio: 1º de septiembre de 2020.

Días: martes de (dos horas) y jueves de (hora y media).

Duración: 24 horas, de las cuales 10 son sincrónicas y 14 asincrónicas, que pueden ser realizadas al ritmo del participante. Duración total 4 semanas.

Este programa fue diseñado para el mundo virtual, e incluye sesiones en vivo conprofesores y expertos donde se discuten los temas en grupo, y actividades asincrónicas que le dan flexibilidad a cada alumno para realizarlas a su propio ritmo, y comunicación de ida y vuelta constante durante todo el programa, tales como videos de invitados especiales, revisión de casos presentados por sus responsables, auto- evaluaciones y tests, foros de discusión, sesiones de microteaching, etc. Durante el programa abordaremos los conceptos claves del liderazgo traducidos al ámbito virtual, analizaremos casos reales y mejores prácticas, utilizaremos herramientas de aplicación inmediata en el trabajo. Todo esto permitirá repensar nuestro rol como líderes.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Cierre de inscripción: Miércoles 26/08.

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843.