Loading...

Behavioral Sciences

ÁREA

CIENCIAS DE LA SALUD Y COMPORTAMIENTO

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Cursando

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

21 / 04 / 2021 al 29 / 09 / 2021

Las Ciencias del Comportamiento se están desarrollando en el mundo de manera exponencial. Resultan de la integración práctica de múltiples disciplinas como la economía del comportamiento, las psicologías cognitiva y evolutiva, las neurociencias y las más recientes ciencias de datos.

Aseguran un enfoque expeditivo para poder transformar cuestiones macro (inserción de productos en el mercado, hábitos de una sociedad, prácticas educativas, políticas públicas) a partir de lo más profundo de la constitución humana: ¿Cómo pensamos?, ¿cómo decidimos?, ¿cómo cambiamos nuestras conductas o las mantenemos?

Objetivos y outcomes del programa:
Los participantes integrarán tres ejes fundamentales de trabajo:
a) la toma de decisiones de las personas en distintos contextos, bajo el rigor de disciplinas científicas y estudios académicos. Esto les permitirá particularizar en cuestiones como la transformación organizacional y la búsqueda del propio cambio.
b) el comportamiento del consumidor, las tendencias de mercado y las metodologías más modernas para investigar, parados desde la propia marca/industria, las conductas del cliente situacionalmente y a lo largo de su ciclo de vida.
c) la propia maquinaria cerebral a la hora de producir resultados creativos e innovadores. Esto les permitirá abordar un enfoque bien práctico con resultados inmediatos tanto en el ámbito empresarial como en la reinvención emprendedora.

Se atravesarán experiencias de trabajos individuales y en equipo, trivias/quizes, casos, debates, clases participativas, aula invertida y consignas semana a semana. Se buscará un trabajo original integrador final en equipo.

Además de las clases online en vivo, los participantes se nutrirán de material diseñado especialmente en el ITBA (lecturas y videos asincrónicos) y también se nutrirán de referencias seleccionadas especialmente.

Es asimismo un valor el networking que emerge de perfiles de participantes diferentes integrados, aportándose mutuamente gracias a los trabajos en equipo, exposiciones y co-construcciones.

Dirigido a:
Profesionales con carreras de grado que, desde cualquier disciplina o industria, ambicionen actuar con eficacia sobre ámbitos organizacionales, de negocio y de mercado. Con especial curiosidad por la esencia de la naturaleza humana: los procesos cerebrales y las dinámicas de interacción social bajo diferentes estímulos y contextos.

plan de estudios

– Procesos cerebrales concretos y su integración con los fundamentos emocionales/motivacionales: secuencias de pasos, marcos de referencia.
– Fundamentos neuronales de los instintos y de la intuición
– Sesgos cognitivos y emocionales. Procesos de interpretación. Memoria y Atención.
– Formas de relacionamiento e interacción más habituales que hoy día suceden en las organizaciones, resolviendo y previniendo problemáticas propias y de terceros.

– El cerebro como punto de partida del proceso de compra
– Innovación en Marketing, Comunicación y Publicidad. Tendencias actuales.
– Metodologías de investigación e intervención sobre consumidores.
– Tangibles e Intangibles. Efectos físicos y online de estímulos conscientes y no conscientes.
– CX: integración de la experiencia del cliente con la organización de la empresa y el proceso productivo.

– El Proceso creativo. La Neurociencia de la creatividad.
– Integración entre la creatividad individual y la innovación en equipo y en los negocios.
– Experiencia práctica que trasciende lo teórico: los participantes producirán sus propios resultados que a ellos mismos no se les hubiera ocurrido si no se siguiera el método aquí utilizado.

Cuerpo docente

Federico Fros Campelo

• Autor de varios papers y libros sobre las ciencias del comportamiento y los procesos cerebrales, con foco en la innovación, la psicología del consumidor y la toma de decisiones. Entre ellos: El Cerebro del Consumo y El Genio que Llevamos dentro.
• Declarado de Interés Científico por la legislatura porteña gracias a sus investigaciones en Neurociencia Afectiva y Psicología Evolutiva, volcadas en su libro Mapas Emocionales.
• Fundador de Sentiens: gestiona la transformación para empresas, hace CX (Consumer Experience), insights, storybuilding, Design Thinking e Innovación Cognitiva ©. Clientes como Toyota, Shell, Farmacity, Andreani, La Anónima, Ledesma, FV-Ferrum, TGS, Gestión Compartida, AdiumPharma, Bayer, P&G, American Express.
• También asesora a instituciones educativas de todo nivel y ONGs, como la Fundación Juconi (Mexico) y la UDLAP (Universidad de las Américas, México).
• Ingeniero Industrial con Diploma de Honor en la UBA, MBA y MSPME. Galardonado con las becas Fundación Carolina de España y Erasmus Mundus del Parlamento de la Unión Europea.
• Speaker Internacional y Orador TEDx.

modalidad

Dictado: Virtual
Duración: 80 hs. (40 sincrónicas y 40 asincrónicas)
Duración en semanas: 21 semanas
Día y horario de cursada: Miércoles de 15 a 17 hs.
Titulación: Certificado Avanzado en Behavioral Sciences

Cierre de Inscripción: Viernes 14 de abril

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843.