Análisis, Presupuesto y Control de Gestión

Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 2150-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

El programa brinda a los participantes los elementos necesarios para realizar o simular análisis económico-financieros, interpretar los indicadores relevantes de su negocio o participar en equipos multidisciplinarios. Está dirigido a profesionales de la industria, logística y empresas de servicios que necesiten aplicar conceptos económico-financieros en sus áreas.

Metodología

Clases teóricas, acompañadas de casos concretos y resolución de ejercicios prácticos.

plan de estudios

– Proceso de elaboración del presupuesto operativo. Características del Presupuesto estándar y Presupuesto base cero, Principales sub-presupuestos: inversiones, compras, personal, etc.
– La Contabilidad gerencial y su adecuación al presupuesto.
– El Rol del responsable Económico- Financiero  en la Planificación Integrada de Ventas y Operaciones – S&OP/IBP.
– Costos estándares, reales, promedio, reposición; ABC Costing.
– Las herramientas ERP y  BI/ EPM en los procesos de elaboración del presupuesto, registración, control y simulación.
– Control presupuestario, Contabilidad por responsable,  Implementación, limitaciones y tendencias.

– Objetivos económicos, financieros y comerciales de la empresa.
– Rentabilidad sobre activos y patrimonio neto.
– Estructura óptima de pasivos. Efecto palanca.
– Flujo de caja. Estado de origen y aplicación de fondos.
– Análisis de balances: Definición e interpretación de índices.

– Re-expresión de los estados contables por cambios en los niveles de precios.
– Rubros monetarios y no monetarios.
– Resultado por exposición a la inflación.

Cuerpo docente

Ingeniera Industrial de la Universidad de Buenos Aires.
Profesora del Postgrado Especialización en Gestión de Logística Integrada en ITBA.
Profesora del Programa Ejecutivo Planificación Integrada de Ventas y Operaciones-S&OP/IBP.
Consultora especializada en Procesos y Sistemas de la cadena de Abastecimiento. Experiencia local e internacional.

Ingeniero Industrial (ITBA)
Profesor de postgrado (ITBA, CEMA, UCA, UB, UNL )
Prof. Titular de Costos Industriales y de  Presupuesto y Control  (ITBA)
Ex Prof. Titular de Economía Empresaria y de Economía para Ingenieros (ITBA)
Ex docente de Economía para la Empresa (Ing. -UBA)
Ha actuado profesionalmente en la industria petrolera y de servicios.

modalidad

El Programa Ejecutivo, de modalidad presencial, tiene una duración total de 24 horas. Se cursa 3 lunes consecutivos de 9 a 18 hs.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 2150 – 4848 / 4843