Análisis, Presupuesto y Control de Gestión

Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 2150-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

El programa brinda a los participantes los elementos necesarios para realizar o simular análisis económico-financieros, interpretar los indicadores relevantes de su negocio o participar en equipos multidisciplinarios. Está dirigido a profesionales de la industria, logística y empresas de servicios que necesiten aplicar conceptos económico-financieros en sus áreas.

Metodología

Clases teóricas, acompañadas de casos concretos y resolución de ejercicios prácticos.

plan de estudios

– Proceso de elaboración del presupuesto operativo. Características del Presupuesto estándar y Presupuesto base cero, Principales sub-presupuestos: inversiones, compras, personal, etc.
– La Contabilidad gerencial y su adecuación al presupuesto.
– El Rol del responsable Económico- Financiero  en la Planificación Integrada de Ventas y Operaciones – S&OP/IBP.
– Costos estándares, reales, promedio, reposición; ABC Costing.
– Las herramientas ERP y  BI/ EPM en los procesos de elaboración del presupuesto, registración, control y simulación.
– Control presupuestario, Contabilidad por responsable,  Implementación, limitaciones y tendencias.

– Objetivos económicos, financieros y comerciales de la empresa.
– Rentabilidad sobre activos y patrimonio neto.
– Estructura óptima de pasivos. Efecto palanca.
– Flujo de caja. Estado de origen y aplicación de fondos.
– Análisis de balances: Definición e interpretación de índices.

– Re-expresión de los estados contables por cambios en los niveles de precios.
– Rubros monetarios y no monetarios.
– Resultado por exposición a la inflación.

Cuerpo docente

Ingeniera Industrial de la Universidad de Buenos Aires.
Profesora del Postgrado Especialización en Gestión de Logística Integrada en ITBA.
Profesora del Programa Ejecutivo Planificación Integrada de Ventas y Operaciones-S&OP/IBP.
Consultora especializada en Procesos y Sistemas de la cadena de Abastecimiento. Experiencia local e internacional.

Ingeniero Industrial  UBA
Profesor Consulto  Facultad de Ingeniería UBA
Profesor Consulto ITBA.
Ex Profesor Titular de Economía de la Empresa, Fac. de Ingeniería  UBA
Ex Profesor Titular de  Finanzas de la Empresa  ITBA
Ex Profesor Titular de  Ingeniería Económica Fac. de Ingeniería , Univ. Católica Argentina-
Profesor de cursos de Postgrado  en  UBA-UCA  e ITBA.
Profesionalmente ha actuado en la industria, metalúrgica, automotriz y de servicios eléctricos.

Ingeniero Industrial (ITBA)
Profesor de postgrado (ITBA, CEMA, UCA, UB, UNL )
Prof. Titular de Costos Industriales y de  Presupuesto y Control  (ITBA)
Ex Prof. Titular de Economía Empresaria y de Economía para Ingenieros (ITBA)
Ex docente de Economía para la Empresa (Ing. -UBA)
Ha actuado profesionalmente en la industria petrolera y de servicios.

modalidad

El Programa Ejecutivo, de modalidad presencial, tiene una duración total de 24 horas. Se cursa 3 lunes consecutivos de 9 a 18 hs.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 2150 – 4848 / 4843