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ANÁLISIS DE NEGOCIO

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Consultar

REUNIÓN INFORMATIVA

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INICIO / FINALIZACIÓN

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Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 3754-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

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El análisis de negocio es el conjunto de métodos y técnicas que permite entender los problemas y oportunidades del negocio, en el contexto de los requerimientos, y recomendar soluciones que habiliten a la organización a lograr sus metas.
“El campo del análisis del negocio ha crecido en los últimos años y, a menudo, se considera una competencia crítica de liderazgo para proyectos, programas y carteras. Los analistas de negocios, y aquellos que realizan análisis de negocios como parte de su rol, ayudan a producir requisitos de alta calidad, involucrar a las partes interesadas y ayudar a generar resultados exitosos”, Project Management Institute (PMI).

Objetivos

  • Capacitar a los asistentes en el Análisis de Negocio y su alcance en la práctica.
  • Proveer al participante conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos y actividades claves, sus conceptos, principios, modelos y roles.
  • Dar a conocer las mejores prácticas del PMI para el Análisis de Negocio.

plan de estudios

Ingeniería de Requerimientos: ¿qué es un requerimiento? ¿Quién es el cliente?, derechos y obligaciones del cliente. Características deseables de los requerimientos. Requerimientos funcionales y no funcionales. El proceso de Ingeniería de Requerimientos. Desarrollo de Requerimientos. Elicitación. Análisis. Especificación. Verificación. Gestión de Requerimientos. Cuestiones finales.

Valor del Análisis de Negocio. Alcance del Análisis de Negocio. Terminología básica. Relación con la Dirección de Proyectos, Programas y Portfolios. Valor para el Negocio. Introducción a los procesos, grupos de procesos, áreas de conocimiento y adaptación del BA. Entorno del Análisis de Negocio. Factores Ambientales. Activos de Procesos de la Organización. Los sistemas organizaciones y el BA. El rol del Analista de Negocios. Esfera de influencia. Competencias.

Procesos. Entradas. Técnicas y herramientas. Salidas.

Identificación del problema u oportunidad. Evaluación del estado actual. Determinación del estado futuro. Determinación de las opciones viables y elaboración de la recomendación. Desarrollo de la hoja de ruta del producto. Armado del caso de negocios (Business Case). Desarrollo del acta.

Identificación de los stakeholders. Análisis de los stakehoders. Determinación del enfoque de comunicación e involucramiento de los stakeholders. Planificación del BA. Preparación de la transición al estado futuro. Gestión de las comunicaciones y del involucramiento de los interesados. Evaluación del rendimiento del BA.

Determinación del enfoque de la elicitación. Preparación. Ejecución. Confirmación de los resultados de la elicitación.

Determinación del enfoque del análisis. Creación y análisis  de modelos. Definición y elaboración de los requerimientos. Definición de los criterios de aceptación. Verificación de requerimientos. Validación de requerimientos. Priorización de los requerimientos y otra información del producto. Identificación y análisis de los riesgos del producto. Evaluación de opciones de diseño del producto.

Determinación del enfoque de trazabilidad y monitoreo. Establecimiento de relaciones y dependencias. Selección y aprobación de requerimientos. Gestión de cambios a los requerimientos y a otra información del producto.

Evaluación del rendimiento (performance) de la solución. Determinación del enfoque de evaluación de la solución. Evaluación de la aceptación de los resultados y defectos hallados. Obtención de la aprobación para la liberación de la solución.

Procesos de iniciación. Planificación. Ejecución. Monitoreo y Control. Liberación. Relación entre los procesos del Análisis de Negocio y los procesos de la Dirección de Proyectos.

Cuerpo docente

Licenciada en Sistemas UBA. MBA. ITIL Expert . COBIT Certified. PMP Certificada. Diplomada en Gestión por Procesos de Negocio. Profesora Universitaria. Consultora y capacitadora empresaria en mejores prácticas para las Tecnologías de la Información, con más de 20 años de experiencia.

modalidad

Inicio: 3 de Octubre de 2018.
Duración: 40 horas – 5 jornadas.
Días: Miércoles de 9 a 18 hs.

Durante el curso los asistentes eligen entre cuatro casos presentados por el docente con el fin de practicar algunos de los principios desarrollados en la teoría, por ejemplo: Desarrollo de software – Mejora de procesos- Educación- Marketing.

Antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843