Maestría en evaluación de proyectos (itba – ucema)

Home / Postgrado  / Maestría en evaluación de proyectos (itba – ucema)
RIFAT_LELIC_evaluacion_proyectos
Rifat Lelic (ITBA)

Doctor en Administración de Empresas, Universidad Católica Argentina. Master in Business Administration, San Francisco State University, California. Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires.

GUSTAVO_FERRO_evaluacion_proyectos
Gustavo Ferro (UCEMA)

Doctor en Economía UCEMA. Profesor de Economía. Investigador independiente del CONICET.

REUNIÓN INFORMATIVA: JUEVES 26/10 - 19 HS. - 25 DE MAYO 444, CABA.

La evaluación de proyectos de inversión es una disciplina cuyo objetivo es elaborar y llevar a cabo proyectos que resulten beneficiosos desde el punto de vista del agente económico que va a encararlos y de descartar otros que resulten perjudiciales o menos beneficiosos. Esto conlleva la aplicación de criterios que provienen del campo de la ingeniería, la economía y la administración, así como de otras profesiones y actividades que tengan que ver con la naturaleza del proyecto en cuestión.

El objetivo de la Maestría en Evaluación de Proyectos es formar profesionales responsables de evaluar proyectos de inversión, públicos o privados, dotándolos de todos los instrumentos teóricos necesarios para llevar a cabo el análisis. También procura interiorizarlos acerca de la práctica concreta de la evaluación de proyectos, aplicando los conocimientos a una variedad de sectores y a una serie de problemas conexos.

Cursada

La Maestría ofrece dos modalidades de cursada, con diferente extensión:

– Part-time: dos veces por semana en horario vespertino. Duración: 2 años.
– Full-time: cuatro veces por semana en horario vespertino. Duración: 1 año.

Las clases se dictan en la sede de Postgrado de ITBA, 25 de mayo 444 y en la Universidad del CEMA en Córdoba 374, CABA.

– Microeconomía y Finanzas Públicas
– Matemática Financiera
– Macroeconomía y Comercio Internacional
– Fundamentos Contables y Formulación de Proyectos
– Evaluación Privada de Proyectos
– Evaluación Social de Proyectos
– Gestión de Proyectos
– Finanzas de Empresas y Mercado de Capitales
– Métodos Estadísticos y Econométricos
– Evaluación de Impacto Ambiental
– Tópicos en Evaluación de Proyectos I
– Tópicos en Evaluación de Proyectos II

La Maestría aplica para el Programa de Becas de estudios de postgrado en el hemisferio sur, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y financiado por el gobierno de Japón.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a los graduados de la Maestría en Evaluación de Proyectos ITBA-UCEMA a inscribirse en su red de consultores EvalNet, a través de la cual el BID difunde llamados a propuestas de evaluación y consultorías para la evaluación de proyectos financiados por dicho organismo.

Cuerpo Docente

Doctor of Project Management, Royal Melbourne Institute of Technology.

Contadora Pública, UBA. Master en Dirección de Empresas, UCEMA

MBA, Universidad Austral. Ingeniero Industrial, UCA.

Doctor en Economía, Universidad de California. Miembro del Consejo Académico de la Universidad del CEMA

Doctor en Economía, Universidad de California. Licenciada en Economía, Universidad Nacional de la Plata.

Master en Economía y Finanzas, Escuela de Economía de Londres.

Master en Finanzas, UCEMA. Contador Público y Licenciado en Economía, UBA.

Master en Estrategia, Adam Smith Open University. Ingeniero Industrial, UBA.

Doctorado en Economía, UCEMA. PosTgrado en Teoría Económica, Instituto Torcuato Di Tella. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Máster en Economía de Gobierno, UCEMA.

Doctor en Ciencias Económicas, UBA.

Doctor en Ciencias Físicas, UBA. Licenciado en Ciencias Físicas, UBA.

Doctor en Economía, Universidad de Chicago.

Licenciado en Economía, Universidad del Salvador.

El proceso de admisión incluye una entrevista con el director de la carrera. Previo a la inscripción, por favor, comunicarse con María Fernández al +54 11 2150 4840 o envianos tu mensaje a mcfernan@itba.edu.ar