Especialización en economía de petróleo y gas natural

Home / Postgrado  / Especialización en economía de petróleo y gas natural
Juan_Rosbaco_economia_petroleo
Juan Rosbaco

Ingeniero Químico, Universidad de Buenos Aires (UBA). Consultor e instructor independiente en temas de Ingeniería de Reservorios y Evaluación de Proyectos.

Las necesidades de la industria petrolera actual requieren la integración del proceso productivo con las técnicas de gestión más modernas. En el ITBA, se ofrece la posibilidad de profundizar los conocimientos sobre evaluación de proyectos y comercialización, en compañías de petróleo y gas natural, y de desarrollar temas afines a la gestión empresaria.

La Especialización en Economía del Petróleo y Gas Natural, además de brindar el sustento teórico y su aplicación práctica, pone especial énfasis en el manejo del flujo de la información que se genera dentro de la empresa y su importancia en la toma de decisiones.

El graduado estará profesionalmente capacitado para operar en la industria del petróleo aplicando conocimientos en macroeconomía y microeconomía, orientados al upstream y dowstream, los marcos regulatorios y la comercialización en los planos técnico y operativo.

Cursada

Modalidad: presencial.

La Especialización inicia en abril y se cursa los martes y miércoles de 18.30 a 21.30 hs, en la sede de 25 de Mayo 444, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Química
– Economía y regulación de los mercados
– Introducción al upstream
– Introducción al downstream
– Evaluación de proyectos general y del upstream
– Evaluación de proyectos del downstream
– Comercialización y economía del gas natural
– Comercialización del petróleo y productos
– Comercialización LPG

Cuerpo Docente

Licenciado en Ciencias Químicas -Química Industrial, Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Dirección de Empresas, Universidad del Salvador.

Ingeniero Químico, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Postgrado Especialización en Gas, Instituto del Petróleo, Universidad de Buenos Aires.

Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad Nacional de La Plata.

Ingeniero Químico, Universidad de Buenos Aires. Marketing Management, Manchester Business School.

Abogado, Universidad de Buenos Aires. Master MCL Southern Methodist University, USA.

Licenciado en Ciencias Químicas. Doctor en Ciencias Químicas. Universidad de Buenos Aires.

Ingeniero Químico, UN del Sur. Postgrado IMD Business School.

El proceso de admisión incluye una entrevista con el director de la carrera. Previo a la inscripción, por favor, comunicarse con María Fernández al +54 11 2150 4840 o envianos tu mensaje a mcfernan@itba.edu.ar