Loading...

Library

Home / Library

Our library offers a wide catalog of current and historical bibliography, available for ITBA´s community, as well as for students and alumni from partner institutions.

Av. Eduardo Madero 399. CABA.
Tel: (54 11) 3754-4839 | 4604 | 4603 | 4602 | 4601
Email: biblio@itba.edu.ar
Office hours:
Monday to Friday from 8am to 7pm



SERVICES

Dr. Amadeo J. Galli Library offers to its community the following services:

  • Access to silent reading room
  • Assistance (personal, telephone and / or by email)
  • Access to consultation computers (intended for catalog, database, and academic use)
  • Loans – Renewals – Reservations (*)
  • Interlibrary loans (*)
  • Access to Bibliographic Databases (*)
  • Return Mailbox
  • Research Advice

(*) exclusive for income students, undergraduate and graduate, alumni, faculty and non- ITBA faculty as well.


E-LIBRARY

To facilitate access to study material, we offer a collection of e-books corresponding to courses bibliography.
Access link

The Library offers access to the following periodic publications:
The Economist (print and e-version)
Harvard Business Review (print and e-version)
Scientific American (e-version)


INSTITUTIONAL REPOSITORY

Instituto Tecnológico de Buenos Aires in compliance with Law 26,899, makes its repository available to the community.
Its purpose is to gather ITBA´s scientific-academic production, from its research and teaching activities, in order to make them accessible to the community, with the aim of increasing the university´s exposure and impact.
Moreover, it aims to:

Become the keeper of ITBA´s scientific-academic production.
Identify, compile and preserve scientific and academic information.
Facilitate community access to the ITBA’s production.
Increase ITBA´s scientific-academic production exposure and its impact on society.

Access Link: https://ri.itba.edu.ar


DATABASE ACCESS

Through the access provided by the Council of Rectors of Private Universities (CRUP) the Library and its users can use the Science and Technology E-Library database from the Ministry of Education, Culture, Science and Technology. Thus, around 5000 high-impact academic journal titles can be accessed from the following databases: EBSCO / IEEE / JSTOR / GEOSCIENCEWORLD / LYELL COLLECTION / SAGE PREMIER / SCOPUS / SPRINGER / WILEY
Access Link

MIT provides access to more than 30,000 theses from all its departments, with dating as far back as mid 1800s. It includes electrical engineering, chemical engineering, systems, materials science, mathematics, mechanical engineering and physics, among others.
Access Link

A search tool similar to Google for statistics and figures, which are easily displayed in tables and graphs.
It contains:
– Data files with key statistics on countries and more than 3,000 industry topics
– Market reports, including digital markets, such as digital advertising, electronic commerce, financial technology and electronic health.
– Forecasts and trends in more than 400 industries.
– Market research and government studies on more than 600 industries.
Resource accessible only from ITBA´s network.
Access Link

OnePetro is an online library of technical literature for the oil and gas exploration and production industry. It contains more than 145,000 documents from different publishers, and it is supported by the Society of Petroleum Engineers (SPE).
Resource accessible only from ITBA´s network.
Access Link


PREGUNTAS FRECUENTES

La Biblioteca está ubicada en la Sede Madero de la Universidad, en Av. E. Madero 399, en la planta baja.

La Biblioteca se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 a 20 h. La Sala de Lectura permanecerá disponible para la comunidad de usuarios una vez finalizada la atención del mostrador de préstamos.

Consultando el catálogo de la Biblioteca, disponible a través del sitio web de la misma.

El catálogo ofrece información bibliográfica sobre los materiales que componen el fondo de la misma: libros, publicaciones periódicas, producción académica ITBA en formato impreso y/o electrónico, etc., así como la disponibilidad de aquellos para el préstamo.

Los alumnos de ingreso, grado y postgrado, los graduados, los docentes y el personal no docente de la Universidad.

Los alumnos de ingreso, grado, postgrado y graduados pueden retirar como máximo hasta 3 ejemplares distintos entre sí, el personal no docente puede retirar hasta 5 ejemplares, y los docentes y autoridades pueden retirar hasta 10 ejemplares a la vez.

El material se puede renovar hasta 2 veces consecutivas a través del catálogo.
Si el material se encuentra con estado “Reservado” no podrá ser renovado y tiene que ser devuelto el día de su vencimiento.

El libro se debe devolver el día del vencimiento o en fecha previa al mismo, dentro de la misma bolsa en la que fue entregado. La devolución no es personal, es decir, que un tercero puede llevarla a cabo. En caso de no asistir en el horario de Biblioteca se puede hacer la devolución del ejemplar en el buzón dispuesto en el SUM de la Universidad.

La bolsa se entrega para reducir el riesgo de daño del libro mientras se traslada.

El Reglamento de Uso de Biblioteca establece una serie de sanciones para quienes se retrasen en la devolución: se aplica un día de suspensión de préstamo por cada día de atraso y, superados los 30 días, se aplica una multa económica.

El sistema no permite la renovación del mismo y se debe acercar el material el día del vencimiento o anteriores, a fin de evitar sanciones.

En caso que no existan ejemplares disponibles para préstamo, el usuario puede realizar una reserva mediante el ingreso al catálogo con su acceso correspondiente. Este método, a su vez, inhabilita la posibilidad de una nueva renovación por parte de otros usuarios.

Si un usuario se encuentra bajo sanción solo puede retirar material por el día, es decir, para uso in situ.

No. La Biblioteca ofrece también acceso a libros, publicaciones periódicas científicas y académicas ITBA en formato electrónico ya sea mediante Libros Electrónicos, Bases de Datos (CRUP), o el Repositorio Institucional ITBA.

Sí. A través del Repositorio Institucional ITBA, es posible consultar este tipo de trabajos. Además, en la Biblioteca se puede solicitar en préstamo el material disponible en formato impreso.

El acceso a texto completo y algunas herramientas de búsqueda de las bases de datos son de uso exclusivo en la Biblioteca. Para más información solicitar asesoramiento en el mostrador de préstamos.

Si desea pedir un libro que no se encuentre en nuestro catálogo, el usuario puede solicitar el mismo mediante el envío de los datos principales (autor/es, título, edición, fecha de publicación, editorial) a nuestro correo biblio@itba.edu.ar. Una vez localizado el libro se le enviará una respuesta dentro de las 48 hs.

Sí. El equipo de bibliotecarios se encuentra capacitado para colaborar con la búsqueda de información temática, enviar papers o conferencias de las bases de datos y, además, brindar asesoramiento en redacción y citación de trabajos finales y tesis para toda la comunidad académica del ITBA.

Sí, cuenta con 6 PC´s para la consulta de los catálogos de libros, y base de datos, de internet, y del correo electrónico personal

Las terminales están disponibles para su uso con fines de estudio. No está permitido acceder a sitios de chat, música, videos, etc.

No se pueden realizar impresiones, pero si es posible bajar la información a un pendrive o enviar archivos por e-mail.

La Sala de Lectura de la Biblioteca es silenciosa, a fin de propiciar un espacio apto para el estudio. Para la realización de trabajo grupales se recomienda la utilización del SUM.

No está permitido hablar por teléfono en la Sala de Lectura. Los teléfonos deben apagarse o ponerse en modo silencioso durante la estadía en la Sala.

No está permitido comer en la Sala.

Toda consulta o sugerencia se puede realizar en forma personal, en la sede de la Biblioteca (Av. E. Madero 399, CABA), por teléfono (3754-4602 / 4604), o por correo electrónico (biblio@itba.edu.ar)