Guía para postulantes

Home 5 La Universidad 5 ITBA Global 5 Estudiantes extranjeros 5 Guía para postulantes

Alumnos internacionales pueden estudiar en el ITBA dentro de tres categorías:

Intercambio: Estudiantes de universidades socias que han sido nominados por sus instituciones podrán participar del programa de intercambio. Pueden estudiar en el ITBA hasta un año y están exentos del pago de los aranceles académicos de las materias regulares.
Free mover: Estudiantes que vengan de instituciones con las que no se mantienen convenios de intercambio. Pueden estudiar en el ITBA hasta un año académico, pagando los aranceles correspondientes.
Doble titulación: Estudiantes que provengan de universidades socias con convenios de Doble Titulación. Deben completar sus estudios en el ITBA según convenios vigentes y están exentos del pago de aranceles académicos de las materias regulares.

Fechas límite para tener en cuenta para las categorías de alumnos Intercambio y Freemover:

  • Primer semestre (marzo a julio)

Se reciben nominaciones hasta el 15 de octubre

Se reciben aplicaciones hasta el 10 de noviembre

  • Segundo semestre (agosto a diciembre)

Se reciben nominaciones hasta el 15 de marzo

Se reciben aplicaciones hasta el 10 de abril

Nominaciones y aplicaciones enviadas fuera de término no serán tenidas en cuenta.

Requisitos Intercambio, free movers y doble titulación

Nominación:

Estudiantes pertenecientes a universidades socias:

  • La oficina de Relaciones Internacionales deberá nominar a sus alumnos a través de nuestro “Formulario de Nominación”. Para obtener el link, por favor contáctese vía mail con el Departamento de Relaciones Internacionales  (relacionesinternacionales@itba.edu.ar).

Importante: Solicitamos por favor no enviar nominaciones vía mail.

Estudiantes en modalidad Free Mover:

  • Deberán solicitar el link a nuestro “Formulario de Nominación” vía mail (relacionesinternacionales@itba.edu.ar) y completarlo antes de la fecha límite de nominación correspondiente al semestre al cual el alumno desee realizar su intercambio en el ITBA

Importante: Solicitamos por favor no enviar nominaciones vía mail.

Aplicación:

Una vez cerrado el período de nominación, ITBA contactará directamente vía mail a los alumnos nominados. Compartiremos con ellos un link a nuestra plataforma para que realicen su aplicación online donde deberán adjuntar los siguientes documentos:

• Fotocopia de las dos primeras páginas del pasaporte.
• Carta de motivación explicando las razones por las que el alumno desea estudiar en el ITBA.
• Certificado(s) analítico(s) de notas original(es) firmado(s) y sellado(s) por la universidad de origen.
• Plan de estudios (listado de asignaturas a cursar durante el semestre en ITBA). En caso el alumno haya sido nominado por su universidad de origen para cursar un año académico en el ITBA, en la aplicación solicitamos incluir únicamente las materias que el alumno vaya a cursar durante su primer semestre en el ITBA.
• Formulario médico (template será enviado vía mail)
• Examen diagnóstico de español (template será enviado vía mail). Dicho examen debe ser incluido en la aplicación únicamente si el idioma nativo no es el español.
• Los alumnos nominados a una doble titulación deberán incluir también certificado de graduación original del colegio secundario.

Importante: Solicitamos por favor no enviar documentación vía mail.

Equivalencias externas

Los alumnos de universidades argentinas que quieren terminar sus estudios en el ITBA deben completar al menos el 50% de la carrera en nuestra Universidad, abonando los aranceles correspondientes. Para más información contactarse con Nancy Montoya, nancy@itba.edu.ar

 

Departamento de Relaciones Internacionales
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
Av. Eduardo Madero 399, (C1106ACD) Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (5411) 3754-4893