Loading...

Relaciones para el desarrollo

Home / La Universidad  / Relaciones para el desarrollo

Los vínculos con las empresas e instituciones permiten al ITBA anticipar las capacidades para formar profesionales competentes para los desafíos del mundo actual. Asimismo, su invalorable aporte económico, los convierte en socios de nuestra misión educativa. Por un lado, el ITBA les brinda soluciones a problemas tecnológicos, asociación de imagen y exenciones impositivas, entre otros beneficios. Por otra parte, el ITBA propone, en referencia a la responsabilidad social empresaria o a la misión de las fundaciones, que tengan como uno de sus objetivos la educación con la colaboración a fondos de becas, investigación y desarrollo y actualización tecnológica.

Carola Giménez
Coordinadora del departamento
Teléfono: (+5411) 2150-4825
E-mail: cgimenez@itba.edu.ar

Encuentro anual

Una de las actividades que lleva adelante el Departamento de Relaciones para el Desarrollo es la organización del Encuentro Anual ITBA que tiene como principal objetivo generar un espacio de intercambios entre todos aquéllos que, de alguna u otra manera, acompañan y contribuyen con el ITBA.

Nuestros donantes

El reconocimiento de nuestros donantes es una ceremonia muy importante para el ITBA, ya que no solamente reconoce a las personas, fundaciones y empresas que nos apoyan con dinero o donaciones en especies, sino que instaura una práctica que es fundamental difundir: el aporte de la comunidad.
Por otra parte, la autorización de nuestros benefactores de hacer públicos sus nombres, nos permite dar testimonio de su compromiso con la educación, la investigación y el futuro de nuestro país.
No son pocos los alumnos y la gente que se detiene a leer la nómina de donantes que nos acompañan. Seguramente su ejemplo inspirará a muchos de ellos, cuando les sea posible, a transitar el camino de la filantropía y reflexionar sobre el sentido del bien común como beneficio para todos.

Conocé quienes nos acompañan

Proyectos especiales

Las personas, empresas e instituciones que han contribuido a lo largo de los años, y contribuyen actualmente con nuestra universidad, encuentran diferentes razones para hacerlo: colaboran con el sistema educativo argentino, encuentran respuesta a problemas tecnológicos y trabajan con una institución que forma profesionales con valores sólidos y altamente capacitados, accesible a través de su programa de becas y préstamos de honor, seria y prolija en la administración y manejo de fondos, con inversión en investigación y desarrollo que eleva el nivel universitario en general.

RECRUITBA - SUMATE A NUESTRO PROGRAMA DE RECRUITING

Renovamos nuestro compromiso de unir en un mismo espacio a los alumnos y jóvenes profesionales del ITBA con empresas destacadas para que puedan conocerse en una entrevista pre-laboral.

PARTICIPÁ

Programa de becas

184 alumnos del ITBA está becados para realizar sus estudios. 49% de esas becas están financiadas por aportes privados y 51% por el ITBA.


Becas Nominadas
Becas cubiertas por familias o empresas donantes por el costo total o parcial de los estudios de jóvenes que de otra forma no podrían estudiar en el ITBA. En algunos casos los donantes acompañan a alumnos del interior del país, otorgándoles un estipendio mensual para sus gastos.
El compromiso de becar a un alumno puede ser anual o hasta finalizar la carrera y, en ambos casos, se formaliza la donación a través de un convenio.

Uno de los beneficios de nuestro programa de becas nominadas es que el donante puede elegir uno o más becarios de diferentes carreras. Una vez seleccionados, el contacto con los becarios es muy fluido y, si bien ni la empresa ni el beneficiario se obligan a dar trabajo ni a trabajar para su benefactor, se forma un vínculo entre ellos que podría generar a futuro una relación laboral.
El ITBA, se compromete a enviar anualmente al donante el rendimiento del alumno, que debe ser 25% superior a su promoción.


Ayudanos a seguir construyendo una Universidad que forma y desarrolla profesionales en las áreas de Ingeniería, Tecnología y Gestión con una alta exigencia académica, contenidos actualizados y que responde a las necesidades sociales y a los avances tecnológicos.