Loading...

Alumnos

Home / La Universidad  / Alumnos

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires cuenta con servicios y actividades de valor para la comunidad de alumnos de la Universidad: apoyo académico para la planificación de la carrera, créditos por valor para incentivar las actividades extra-currículares y entrenar a los futuros profesionales, pasantías y prácticas laborales y la posibilidad de participar del centro de estudiantes, encargado de las actividades deportivas del Instituto.

Conocé nuestras propuestas.

Apoyo académico

Durante los estudios universitarios, especialmente en los primeros años, es común que surjan dificultades para organizar los horarios, planificar la carrera, rendir exámenes, y otras situaciones propias de la adaptación a la vida universitaria que inciden en el desempeño académico.

Trabajamos para reconocer estos factores con el fin de brindar apoyo y asesoramiento para una adecuada planificación de carreras, de acuerdo a las singularidades de cada alumno: su potencial, su manejo del tiempo y los problemas personales que impacten en su rendimiento académico.


Para más información contactarse con Secretaría Académica:
Tel: (+54 11) 2150-4835
secacad@itba.edu.ar

Créditos por valor

El sistema de créditos por valor se basa en la convicción que nuestra responsabilidad no es solamente otorgar a los alumnos conocimientos científico-técnicos, sino promover y entrenarlos en una serie de habilidades personales e interpersonales que necesitarán como futuros profesionales.

A través de este sistema, los alumnos deberán cumplir durante todo su ciclo académico, un mínimo obligatorio de 10 créditos no arancelados de actividades extra-curriculares que se distribuyen en tres temáticas: vida universitaria, solidaridad y vida profesional.


Para más información contactarse con María Belén Lopez Sant Andrea:
Tel: (+54 11) 2150-4835
mblopez@itba.edu.ar

Pasantías y prácticas laborales

Todos los programas de nuestras carreras de grado requieren que los alumnos completen su formación académica con una práctica laboral, que deberán realizar entre los dos últimos años de su carrera. Este requisito, a su vez, facilita la inserción laboral de los estudiantes.
Para llevar adelante las prácticas, el ITBA realiza convenios de pasantías con más de 200 empresas de diversos rubros.

3M
Danone
Apache
Basf
Cervecería yMaltería Quilmes
Chevron, Dell
Dupont
Edesur
Ford
Gas Natural BAN
General Motors
Geopark
Iveco
JP Morgan
Kimberly Clark
Lan
Massalin Particulares
Mercedes Benz
Microstrategy
Oracle, Organización Techint
PSA Peugeot Citroen
Praxair
SC Johnson & Sons
Shell
Sinopec
Unilever
Volkswagen
YPF


Por consultas, comunicarse con la Ing. Lucila Arguedas. Departamento de Graduados.
Teléfono (+54 11) 2150-4890
E-mail a graduados@itba.edu.ar

Centro de estudiantes

El CEITBA es el Centro de Estudiantes del ITBA, encargado de todas las actividades deportivas de la facultad. El Centro está conformado por un presidente, vicepresidente, vocales, secretarias, encargados de deportes, encargados de náutica y tesorero.
Dentro de las actividades deportivas que el CEITBA ofrece se encuentran: natación (en el YMCA), tenis, volley, fútbol 11 y 5, fútbol femenino, básquet y cursos de náutica. También, aquellos estudiantes que deseen extender su conocimiento en idiomas, pueden optar por cursos de Francés, Italiano, Portugués, Chino y Alemán.
Otros beneficios que ofrece el CEITBA, siendo socios, es el alquiler de lóckers y la impresión gratuita de 100 impresiones en el Laboratorio del CEITBA.
Los alumnos de la universidad pueden hacerse socios del CEITBA presentándose en la oficina del centro y dejando su número de legajo.


Presidente:
Germán Malnero
Vicepresidente:
Matías Tajerian
Contacto:
ceitba@itba.edu.ar
Lunes a viernes, de 9 a 19 hs.

Asociación amigos del ITBA

La Asociación de Amigos del ITBA (ADITBA) es una organización civil sin fines de lucro que busca conectar el cuerpo docente del ITBA, los padres de los alumnos, los graduados y todas aquellas personas e instituciones que coincidan con el objetivo de brindar a los estudiantes una educación de excelencia, apoyada en valores éticos.

Está conformada por un Consejo de Administración, ad-honorem e integrado por padres de alumnos, y se financia con la cuota de sus socios. Sus hijos pueden ser eventuales beneficiarios del sistema de becas para la finalización de sus estudios.

Además, ADITBA contribuye con el equipamiento de laboratorios, la compra de libros para la biblioteca, muebles, y financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo, que llevan adelante los alumnos y los profesores de la Universidad.

La colaboración de los padres no se reduce al aporte económico. Las contribuciones profesionales, vinculaciones empresarias y académicas que todo padre pueda conseguir, se convierten en grandes aportes para los fines del ITBA.


Presidente: Ing. Daniel A. Copati.
Vicepresidente: Cdor. Miguel A. Fontanella.
Secretario: Dra. Nancy Lind.
Tesorero: Cdor. Edgardo Sajón.
Vocales Titulares: Dra. María Alejandra Ungaro, Dr. Gustavo E. Domingo, Ing. Rubén A. Bertonatti, Cdor. José R. Fialá, Dr. Oscar Palomba, Ing. Eduardo Parodi.
Vocales Suplentes: Sr. Jong Ik Oh, Sra. María Susana Berreta, Sr. Jorge Dorado, Cdor. Marcelo Otouzbirian, Sra. Clarisa Rueda.
Comisión Revisora de Cuentas: Titulares: Sr. Ramón A. Medina, Cdor. Sergio Alonso. Suplente: Sr. Juan Carlos Bartellini.