El Observatorio de Logística Sustentable (OLS), nacido en 2013, es un espacio de trabajo e investigación que forma parte del Centro de Logística Integrada y Operaciones (CLIO), dependiente del Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

Está formado por industrias, operadores logísticos, profesionales independientes, docentes y representantes de entes estatales, todos relacionados con la logística y particularmente interesados en los aspectos de la sustentabilidad derivados de esta actividad.

Coordinador: Juan Carlos López Martí

Lic. en Organización y Adm. de Empresas UADE. Postgrado en Negociación UCA y en Gestión de Negocios UdeSA. Docente y Consultor especializado en temas de SCM y Operaciones. Entre otras, sus últimas  experiencias profesionales fueron como Director de Abastecimiento y Logística de TIM Perú y Telecom Personal.
Actividad docente en el ITBA:
– Escuela de Grado: ex titular de las materias Logística y Orga I, ex Docente Guía y ex Coordinador Área Operaciones de la carrera Ing. Industrial.
– Escuela de Post Grado: Co Director y profesor del Diplomado en Gestión Portuaria y Vías Navegables. Co autor y ex profesor de la especialización en Logística Integral (EGLI).
En otras entidades educativas: docente de Post Grado invitado en la UNSAM (Argentina), UPC (Univ. Peruana de Ciencias) y en la UTP (Univ. Tecnológica de Perú).