El Observatorio de Logística Sustentable (OLS), nacido en 2013, es un espacio de trabajo e investigación que forma parte del Centro de Logística Integrada y Operaciones (CLIO), dependiente del Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

Está formado por industrias, operadores logísticos, profesionales independientes, docentes y representantes de entes estatales, todos relacionados con la logística y particularmente interesados en los aspectos de la sustentabilidad derivados de esta actividad.

Coordinador: Juan Carlos López Martí

Lic. en Organización y Adm. de Empresas UADE. Postgrado en Negociación UCA y en Gestión de Negocios UdeSA. Docente y Consultor especializado en temas de SCM y Operaciones. Entre otras, sus últimas  experiencias profesionales fueron como Director de Abastecimiento y Logística de TIM Perú y Telecom Personal.
Profesor del ITBA, Escuela de Grado: Titular de las materias Logística,  Orga I y Docente Guía de la carrera de Ing. Industrial.
Escuela de Post Grado: Co Director del Diplomado en Gestión Portuaria y Vías Navegables y  ex profesor de la especialización en Logística Integral (EGLI). Docente de Post Grado invitado en la UNSAM (Argentina), UPC (Univ. Peruana de Ciencias) y en la UTP (Univ. Tecnológica de Perú).

Miembros del Observatorio de Logística Sustentable

Vega Herrera, Raúl AGP – Puerto Bs. As.
Witenas, Federico Andreani
Musumeci, Sergio DT Logística