En un contexto de competencia creciente, es necesario que los socios comerciales no solo aporten competitividad sino también potencien en conjunto el valor de sus negocios logrando un mejor aprovechamiento de sus capacidades.

En el segundo Encuentro CLIO/OLS del año, tuvimos el honor de recibir al profesor Matías Enz, Ph.D. en Logística de Negocios en la Ohio State University y ahora investigador de la University of Missouri – St. Louis.

Matías lleva más de 15 años desarrollando capacidades en las áreas de coordinación de cadenas de suministro, estructuración de alianzas estratégicas, integración de departamentos dentro de la propia empresa, y cambio organizacional en empresas globales. Es ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y está certificado en ‘Production and Inventory Management’ de la organización APICS. Luego de trabajar en empresas en América Latina y servir en las Universidades de Cranfield University (Inglaterra) y Universidad Nacional de Rosario (Argentina), se sumó en 2017 al Departamento de Supply chain and Analytics en la University of Missouri – St. Louis (EE.UU), en donde realiza investigación aplicada a empresas y actividades de capacitación en supply chain management. Su trabajo ha sido divulgado en reconocidas publicaciones profesionales y académicas, y ocasionalmente participa como expositor en eventos de actualización en diversos países.

En el encuentro se presentó el caso de éxito de la marca Bob Evans, que reconfiguró sus relaciones con proveedores aportando a la generación de varios millones de U$D de ganancia. Además, Matías presentó estrategias recomendadas para llevar adelante la co-creación de valor entre clientes y proveedores.

Acceso a las presentaciones y minutaaquí
Si se quiere acceder a la grabación del evento, por favor escribir un mail a itba_clio@itba.edu.ar