El 8 de julio del 2021 se recibió al Dr. Christopher Mejía Argueta, Director del Laboratorio de Operaciones Minoristas y de Alimentos del MIT y de la red MIT SCALE para América Latina y el Caribe. El encuentro estuvo moderado por Ricardo Negri, Director de la Certificación Avanzada en Agroindustria de la Escuela de Innovación del ITBA.

El Dr. Christopher Mejía tiene más de 14 años de experiencia realizando investigación aplicada en todo el mundo (es decir, más de 15 países de cuatro continentes diferentes). Ha desarrollado decenas de proyectos de la industria, el gobierno y agencias multilaterales relacionados con el transporte de carga, la logística, el comercio minorista y la gestión de la cadena de suministro. Ha publicado cuatro libros y más de 20 artículos de investigación aplicada. Realiza investigaciones en operaciones minoristas, en particular en nanostores, distribución urbana y gestión de la cadena de suministro para alimentos y agroindustria. Tiene un doctorado y una maestría del TEC de Monterrey, México, donde obtuvo honores summa cum laude en ambas cohortes. Antes de unirse al MIT, Chris fue becario postdoctoral en la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos, líder académico en el Centro de Innovación Logística Latinoamericana (CLI) en Bogotá, Colombia y consultor externo de Hewlett-Packard Labs en los EE. UU.

Ricardo es Profesor Universitario y Asesor de Empresas Agroindustriales. Ex Presidente del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Ex Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria. Ex Responsable de I+D de AACREA. MBA, IAE- Universidad Austral. Ingeniero en Producción Agropecuaria, Universidad Católica Argentina. Director de la diplomatura de Agroindustria de la Escuela de Innovación del ITBA.

Christopher analizó pilotos y modelos de intervención para conectar sistemas agroalimentarios del campo o mercados mayoristas a zonas vulnerables de EEUU, América Latina e India. También se presentaron retos actuales de las cadenas frutihortícolas en el mundo.

Acceso a las presentaciones y minutaaquí

Si se quiere acceder a la grabación del evento, por favor escribir un mail a itba_clio@itba.edu.ar