“La utilización de combustibles alternativos y menos contaminantes en el transporte pesado de cargas está en franco crecimiento, debido a un mayor compromiso en el cuidado del medio ambiente y un impacto positivo en ahorro de costos al utilizar estas nuevas opciones.” – López Escrivá, G., Adem, A.H. (marzo 2021). El futuro de los combustibles alternativos en el transporte pesado de cargas. ´´Revistas Énfasis: Logística, 27(2). Leelo aquí

En materia del 1er encuentro del año organizado por el Observatorio, se reunió un panel de representantes de la industria  para hablar sobre la evolución de los combustibles alternativos en el transporte pesado de cargas. Los integrantes del panel que el ITBA tuvo el honor de recibir fueron:

  • Lucas Woinilowicz – Scania
  • Pablo Princich – Iveco
  • Gabriel Casajus – YPF
  • Alberto Garibaldi – ALG Ingeniería
La conversación giró alrededor del crecimiento y potencial de nuestro país en el mercado del gas natural, tanto GNL como GNC, ambos vistos como escalones clave en la transición a la electrificación. Están disponibles las presentaciones de los disertantes y una minuta con los principales puntos del encuentro.
Acceso a las presentaciones y minuta: aquí
Si queres acceder a la grabación del evento, favor escribinos un mail a itba_clio@itba.edu.ar