El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la residencia de Olivos a un grupo de estudiantes premiados por haber creado un programa que posibilita a los rescatistas actuar con más celeridad y precisión frente a catástrofes naturales.

Se trata de alumnos que cursan el tercer año de la carrera de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y que formaron el equipo “Nash” para participar en la 15º edición de Imagine Cup, una competencia en la cual la empresa Microsoft premia cada año a emprendedores que desarrollan innovaciones tecnológicas.

El equipo fue premiado con el tercer puesto por su proyecto “ResCue”, que emplea drones autónomos con los cuales los rescatistas pueden explorar en tiempo real el área afectada para lograr una mejor resolución de la búsqueda.

El encuentro se realizó en dependencias de la residencia presidencial de Olivos, donde Macri recibió al grupo, integrado por Julián Antonielli, Ramiro Olivera y Luciano Mosquera, quienes concurrieron acompañados por el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer. También estuvo Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

NOTA: http://www.telam.com.ar/notas/201708/198954-macri-olivos-estudiantes-premiados-tecnologia-microsoft.html