De acuerdo a la DP N°1114, la Secretaría Académica quedará conformada por cuatro Departamentos:
- Bienestar Estudiantil: cuyo foco será el seguimiento de la trayectoria de los estudiantes, el acompañamiento durante la carrera y el apoyo emocional de los mismos. Con el objetivo de ayudar a que los estudiantes logren mejores resultados y puedan transitar sus años de estudios de manera que se potencie su bienestar general.
- Experiencia Estudiantil: cuyo objetivo será potenciar la experiencia de formación ITBA, complementando la formación académica de alta calidad a través del desarrollo de experiencias que permitan profundizar el conocimiento y expandir la formación a otros aspectos de relevancia formativa.
- Asuntos Académicos: cuya misión es gestionar los asuntos de índole legal, reglamentario y sancionatorio relacionados con los alumnos de grado y postgrado. A partir de noviembre, sumará a sus responsabilidades el área de Títulos de la Universidad.
- Operaciones: cuyo objetivo es garantizar el diseño , la implementación y la gestión efectiva y eficiente de los procesos académicos.