BÁSICO VLSI

Enfocado a brindar al estudiante los fundamentos físicos de la operación de los dispositivos MOS, como también los principios fundamentales del proceso de microfabricación CMOS. Los estudiantes podrán diseñar circuitos analógicos y digitales básicos utilizando herramientas CAD.

DISEÑO ANALÓGICO

El objetivo de este curso es el de brindar herramientas teóricas y prácticas para el diseño de circuitos analógicos en circuitos integrados. Las técnicas de diseño analizadas en el curso son la base del diseño de amplificadores CMOS. Las prácticas del laboratorio estarán enfocadas en los amplificadores operacionales de alta velocidad.

DISEÑO DIGITAL BÁSICO

El objetivo del curso es el de introducir conceptos básicos en el diseño digital. En una primer parte se repasan los conceptos del lenguaje HDL Verilog y se presentan los elementos básicos de diseño: Circuitos combinacionales y secuenciales. En una segunda parte, se discuten los conceptos de tiempos y retrasos de las compuertas y señales. Finalmente, en la tercer parte se simulan circuitos asincrónicos y se implementan en FPGAs. Durante esta etapa, se verificará que todas las condiciones se cumplen y que la operación lógica es validada.

DISEÑO DE CIRCUITOS INTEGRADOS PARA APLICACIONES MÉDICAS IMPLANTABLES

Este curso trata diversos tópicos relacionados al diseño de circuitos integrados de aplicación específica, para dispositivos médicos implantables. Se abordarán aspectos sobre todo de diseño analógico, de dispositivos o ESD entre otros, y solamente a bajo nivel (eléctrico) el diseño de circuitos digitales. En todos los casos se hará especial énfasis en las particularidades asociadas a las aplicaciones implantables.