Loading...

Inserción Laboral

Home / Inserción Laboral

Conocé de qué manera la Universidad vincula a los alumnos y graduados con las empresas. Existen distintos caminos para que ambas partes puedan conectarse:

ITBANET
Una plataforma de acceso cerrado en la que alumnos y graduados pueden postularse a las búsquedas laborales que las empresas vinculadas con la universidad publican en la bolsa de trabajo.

+ de 700 empresas inscriptas.
+ de 1400 ofertas laborales.

RECRUITBA
El programa de recruiting de la universidad sobresale por su dinámica innovadora: los estudiantes deben puntuar a las empresas desde una plataforma según su interés. Una vez analizados los resultados y, en función de la devolución realizada por las organizaciones, los interesados asisten a entrevistas que se desarrollan en las instalaciones del ITBA.
Uno de los aspectos más destacados de RecruITBA es la posibilidad de hacer match. Las empresas reciben el listado de los alumnos que están interesados en conocer su propuesta laboral, y eligen conocer aquellos perfiles que consideran más acorde a sus búsquedas.
Además, gracias al aporte que las empresas efectúan por el espacio, el programa recauda fondos destinados a becas de estudio.

PROGRAMA DE PASANTÍAS
EL ITBA cuenta con un programa de pasantías que permite que los alumnos de grado puedan dar sus primeros pasos en el ámbito empresarial, mientras cursan sus dos últimos años de carrera. No sólo constituye una etapa significativa en la formación profesional, sino que colabora y facilita la futura inserción laboral del graduado aportándole un conocimiento previo del medio.

TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL
La iniciativa está orientada a los alumnos que cursan los dos últimos años de la carrera, y a quienes se graduaron en los últimos 5 años. El objetivo es asesorar de cara a las primeras experiencias laborales.