Loading...

Bienvenidos

Nací en Mendoza y a los 9 años embarqué en una aventura junto a mi familia al mudarnos al Sudeste Asiático.  Se imaginan la gran experiencia que fue hacer la primaria y secundaria en Kuala Lumpur (vale la pena destacar que era el Sudeste Asiático de los 90s, sin internet, con tres canales de televisión, dentro de un contexto mundial que recién despertaba a la globalización).

Soy Licenciado en Economía & Emprendedurismo, graduado de Babson College (Boston, USA) y obtuve mi MBA del IESE Business School (Barcelona, España) con foco en Estrategia de negocios y Comportamiento organizacional.

Como consultor estratégico y como Project Manager, tuve a mi cargo proyectos en el Sudeste Asiático, España, Marruecos, Méjico,  Estados Unidos y Argentina.

He emprendido proyectos dentro de diversos rubros, desde tecnología y estrategia digital, hasta el branding y comercialización de productos en mercados internacionales. Actualmente, mi trabajo se centra en el diseño e implementación  de procesos de consolidación y expansión para emprendimientos (emergentes o en crisis de crecimiento), así como en la profesionalización de organizaciones de la sociedad civil.

Este año comencé el Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica en el ITBA (Buenos Aires, Argentina).   Confieso que desde que llegó la información sobre el programa a mis manos, decidí postularme para ser parte de esta primera camada del primer (y único) programa de esta índole en América Latina.

Hoy, habiendo transitado el proceso de admisión, estoy orgulloso de ser parte de un programa que tiene, como objetivo la formación de líderes para dirigir la innovación desde una visión sistémica, capaces de desarrollar soluciones surgidas desde la inteligencia colectiva, a partir de nuevas formas de investigación que incorporen tanto la creatividad tecnológica como el triple impacto: social, ambiental y económico.

La idea central que inspira la creación de este blog es invitar a los lectores a compartir la experiencia, no solo de ser Doctorando en un programa de alto nivel académico del ITBA, sino a familiarizarse con las metodologías de vanguardia que estudiamos dentro de cada modulo, como: la innovación disruptiva, la inteligencia colectiva, las ciencias sistémicas, la biomimética, el design thinking y la experimentación de negocios.

Los invito a compartir, comentar, preguntar y dialogar!

¡Que la innovación los acompañe!