Loading...

HIDRÓGENO

Home / I&D  / HIDRÓGENO

El Laboratorio de Hidrógeno tiene como objetivo estudiar y desarrollar las tecnologías de producción, almacenamiento y usos del Hidrógeno, en relación con su aplicación para el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía.

Se aplica una metodología de trabajo que busca abarcar todas las etapas del desarrollo, desde la investigación básica, hasta la construcción y ensayo de prototipos. Se estimula la participación de estudiantes en todas las etapas, para contribuir a la formación de recursos humanos capacitados en el área.

Grupo de trabajo
Lic. Ricardo Lauretta
Ing. Martín Paura
Ing. Roberto Bunge

Consideraciones

La implementación del Hidrógeno como vector energético a gran escala requiere el desarrollo de tecnologías cada vez más simples, seguras y eficientes para su producción y posterior utilización. La generación de Hidrógeno por electrólisis a alta presión, sin la intervención de sistemas compresores, y su almacenamiento directo en contenedores apropiados posee la ventaja de ahorrar el gasto de energía de compresión, mejorando así el rendimiento global del proceso.

Al incursionar en el estudio de las tecnologías del Hidrógeno, el ITBA, está en camino de posicionarse como referente nacional en el tema y al mismo tiempo generar un aporte significativo al desarrollo económico y social del País.