Loading...

CENTROS DE ESTUDIOS EN OPTIMIZACIÓN Y SIMULACIÓN

Home / I&D  / CENTROS DE ESTUDIOS EN OPTIMIZACIÓN Y SIMULACIÓN

El CEOS es un centro de estudios e investigaciones aplicadas, especializado en la optimización y simulación de sistemas, orientado al desarrollo y aplicación de modelos operacionales avanzados y sistemas de dirección en empresas y organismos de gobierno.

Director del Centro de Estudios de Optimización y Simulación de Operaciones: Santiago Segarra (Director), Gastón Arakaki (Director Adjunto).

Área estratégica y Capacidad/es: Todas y modelización, optimización y simulación.

Área del conocimiento: CIENCIAS DE LA DIRECCION

Áreas específicas: Modelos de predicción, modelos de optimización, modelos de simulación, sistemas de decisión y dirección, sistemas de conocimiento.

Dirigido a: todos los sectores, todas las industrias y todas las empresas.

Producción científica y tecnológica prevista:

Se estudian las tecnologias mas avanzadas en la direccion de empresas y se realizan servicios tecnologicos en proyectos de optimización y simulación de operaciones.

Actividades académicas previstas:

Se dictan los cursos de grado correspondientes a Modelización, Investigación de Operaciones y Simulación. Se dictan cursos de posgrado ejecutivos en Optimización y en Simulacion en la Gestion de Operaciones.

Impacto institucional:

El centro contribuye a la formacion y actualizacion de docentes orientados las ciencias de la dirección, y representa al ITBA en los foros y congresos relacionados. A traves de los servicios tecnologicos que realiza se constituye en un nexo importante con el medio empresario.