CENTRO DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD

Home / I&D  / CENTRO DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD

El Centro de Innovación en Tecnologías de la Salud es un nuevo laboratorio multidisciplinario del I.T.B.A. que integra la Bioingeniería, la Matemática, la Física, la Química y la Informática, con la finalidad de resolver diferentes problemas en las ciencias de la vida: “los organismos vivos”.

El CITeS se consolidó en el 2011 y aún está en el proceso de formación, pero gracias a que está vinculado con el Área Estratégica de Bioingeniería del ITBA, ya cuenta con diferentes convenios: con el Hospital Italiano de Buenos Aires (con el Dr. Fernán Quirós y equipo en temas de Informática médica y Procesamiento de señales e imágenes), con el Hospital FLENI (con el Dr. Marcelo Merello y equipo en temas de Neurociencias y Procesamiento de señales e imágenes), con la Universidad de Mendoza (con el Dr. Ing. Juan Manuel Camus en temas de Ingeniería Cardiovascular) y con la Universidad Favaloro (con el Dr. Edmundo Cabrera Fischer y equipo en temas de Ingeniería Cardiovascular).

Por otro lado, se ha creado una colaboración en docencia grado y doctorado: Biología para Ingenieros, Fisiología Cuantitativa, Procesamiento de señales biomédicas, Modelización y simulación en biomedicina e Introducción a la Bioinformática.

Quiénes somos

– Dr. Ing. Marcelo Risk

– Ing. Antonio Quintero Rincon
– Ing. Matias Madorno
– Dra. Maria Laura Fernandez

Tesistas

– Maestrias Farm. Nora Lo Cascio
– Farm. Claudio Bonel – Ing. Carlos Toledo

Investigadores Visitantes

– Dr. Marcelo Merello (FLENI)
– Ing. Daniel Cerquetti (FLENI)
– Dr. Ing. Thomas Vernier (University of Southern California)
– Dr. Ing. Riccardo Barbieri (Harvard-MIT)
– Dr. Ing. Marcelo Pereyra (Universidad de Toulouse – Universidad de Bristol)
– Dr. Ing. Hadj Batatia (Universidad de Toulouse)
– Dr. Ing. Jean-Yves Tourneret (Universidad de Toulouse)

Visión

Crear conocimientos científicos y tecnológicos, para ayudar al diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como al mantenimiento de la salud.

Misión

Convertirse en un centro de excelencia en Tecnologías para la Salud, integrado con el sistema científico y productivo, para difundir, proveer y generar conocimientos a través de la investigación y el desarrollo, para que la sociedad en su conjunto incremente su calidad de vida.

Objetivos

Convocar a los mejores talentos de nuestra Universidad e instituciones asociadas, trabajar en cooperación con Hospitales, Centros de Salud, otras universidades, sociedades profesionales, entidades gubernamentales y no gubernamentales, y empresas del sector, generando un espacio de discusión multidisciplinario, articulando programas educativos, y de investigación y desarrollo, que permitan alcanzar la misión del centro.