CENTRO DE DESARROLLO DE METODOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA EN INGENIERÍA

Home / I&D  / CENTRO DE DESARROLLO DE METODOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA EN INGENIERÍA

Director: Jorge Oscar Ratto

Ratto, Jorge Oscar
Lauretta, Ricardo
Orecchia, Mónica
Rinaldi, Horacio

Área estratégica y capacidad

– El CEDEMEI contribuye a la generación y actualización de la oferta académica de la Universidad y a la formación de recursos humanos de excelencia.
– Los resultados esperados serán principalmente:
– La generación de nuevas metodologías de enseñanza y el aporte comprobable al mejoramiento y actualización de la oferta académica de la Universidad,
– La prestación de servicios académicos,
– Y la celebración de convenios específicos con terceros para la realización de proyectos o emprendimientos educativos en áreas de interés común o de apoyo a la comunidad.

Áreas del conocimiento: Educación, Ciencias Básicas, Tecnologías Básicas y Tecnologías Aplicadas de las Ingenierías.

Dirigido a: establecimientos Educativos de Nivel Secundario, Terciario y Universitario a departamentos de Capacitación de Empresas de cualquier rubro.

Objetivos:

– Desarrollar nuevas metodologías para la Enseñanza de la Ingeniería (Física, Matemática, Electrónica, Informática, etc.) en su concepción más amplia (taller presencial, educación a distancia, etc.). Las mismas serán aplicables en Establecimientos  Educativos o en Departamentos de Capacitación de Empresas.
– Diseñar y construir equipamiento económico y no convencional para su empleo en laboratorios universitarios, de formación docente o de escuelas secundarias.
– Aplicar en el ITBA los desarrollos y los resultados de las investigaciones realizadas.
– Desarrollar cursos de actualización y perfeccionamiento para docentes tanto universitarios como secundarios o terciarios, en las áreas de conocimiento afines al ITBA.
– Difundir externamente los proyectos y actividades de los grupos nucleados en el Centro.
– Promover la participación de alumnos del ITBA en actividades extracurriculares, ofreciendo temas a desarrollar y las correspondientes tutorías (como por ej.: el concurso de Iniciación a la Investigación y Desarrollo (I+D))