Loading...

UNA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA

Home / Grado  / UNA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA

Una pasantía, el comienzo de una nueva etapa

“Mi nombre es Martín Di Lisio, estudiante de quinto año de Ingeniería Química, y acabo de finalizar mi práctica laboral en GEA Process Engineering, una empresa de origen alemán que está involucrada fundamentalmente en la industria alimenticia. Durante ese tiempo, me pude interiorizar en procesos típicos de la industria láctea, tales como la elaboración de leche en polvo o de suero y las etapas que debe atravesar un proyecto de ingeniería -desde que es solicitado hasta que se devuelve al cliente-. No sólo tuve varias oportunidades de poner en práctica varios de los aspectos teóricos y prácticos aprendidos en el ITBA -como la correcta lectura de la simbología de un PI&D o los conocimientos de las operaciones unitarias para interpretar datos- sino que también tuve que ingeniarme en algunas situaciones para poder resolver obstáculos que se presentaban a la hora de realizar una tarea, o bien aprender nuevas metodologías y ponerlas en práctica.

Además de haber tenido mi primera experiencia laboral formal y de incorporar conceptos novedosos, comprendí que pude desenvolverme con facilidad y libertad, al interactuar con mis compañeros de trabajo de quienes aprendí mucho también. Esta experiencia me permitió incorporar un nuevo punto de vista de los procesos químicos, especialmente desde el lado de la administración del proyecto –conocida como Project Management- y de la parte de cotizaciones de proyectos, aspectos de mucha importancia en el desarrollo de mi profesión.

La experiencia de la práctica laboral es muy enriquecedora, y mucho más si uno está dispuesto a tener la mente abierta y buena predisposición; generando confianza y buscando relacionarse con sus pares. El mundo laboral es distinto al universitario al que estamos acostumbrados y al que hemos dedicado varias horas de nuestra vida: tener un pantallazo laboral puertas afuera del ITBA puede ser muy útil para poder prepararse y saber cómo encarar de la mejor manera lo que va a ser definitivamente una nueva etapa de la vida”.


0
Connecting
Aguarde un momento...
Envianos tu consulta

No hay ningún operador conectado para chatear en este momento. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online

¿Querés chatear con un operador? Completá tus datos e iniciá la conversación.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online
Chat finalizado

Ayudanos a ayudarte mejor.

¿Te sirvió la ayuda recibida?