Loading...

Prácticas profesionales

Home / Grado  / Prácticas profesionales

Embarcar, una práctica para el desarrollo del ingeniero naval

La Práctica de Embarque es para el ITBA un requisito fundamental en la formación profesional para el graduado de la carrera de Ingeniería Naval.
Como Ingeniero en esta rama de la profesión es esencial que el graduado conozca la operación de un buque, compartiendo con el personal de a bordo todos los aspectos que hacen a su funcionamiento y así completar los conocimientos adquiridos en el aula.
Esta práctica se realiza al final del último año de cursada, durante el verano, por un período de 30 días en buques de empresas navieras argentinas o de la Armada Argentina. Los recorridos de navegación se alternan entre el Atlántico Sur, el Mar Antártico y el Río Paraná; según sea el buque y ruta designados.
El alumno tiene un plan de trabajo a desarrollar, con un tutor a bordo designado por el Armador y a su regreso, debe confeccionar un informe y realizar una presentación sobre la experiencia a bordo. Ambos trabajos son calificados y conforman la nota final de la práctica.


0
Connecting
Aguarde un momento...
Envianos tu consulta

No hay ningún operador conectado para chatear en este momento. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online

¿Querés chatear con un operador? Completá tus datos e iniciá la conversación.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online
Chat finalizado

Ayudanos a ayudarte mejor.

¿Te sirvió la ayuda recibida?