Loading...

Una informática para resolver problemas

Home / Grado  / Una informática para resolver problemas

Ingeniería Informática cuenta con un sinfín de tópicos y variables que traspasan lo teórico hacia la práctica. Uno de los ejemplos más claros es el aprendizaje automático, que busca determinar cuáles son las reglas que rigen el proceso de aprendizaje para solucionar problemáticas vinculadas a programar sistemas que automáticamente se adapten a su entorno, aprendan y mejoren a través de su propia experiencia.
Este campo se basa en conceptos y resultados que incluyen inteligencia artificial, estadística, teoría de la información, complejidad computacional, teoría de control, filosofía, psicología y biología, entre otros. En definitiva, el aprendizaje automático sobresale por su capacidad de generar distintas soluciones, tales como reconocimiento del habla e interpretación del ADN. Además, permite diseñar vehículos autónomos para navegar en autopistas y apunta a crear sistemas que filtren la información para aprender las preferencias de navegación en Internet, como también a analizar datos que permitan determinar anticipadamente tendencias y anomalías con el objetivo de obtener conocimiento para emprender futuras acciones.

Otra de las competencias que más se han desarrollado en el último tiempo es la neurociencia computacional, ciencia interdisciplinaria que involucra a los campos de la neurociencia, la ciencia cognitiva, las ciencias de la computación, la física y las matemáticas. Además, proporciona la base cuantitativa para la descripción de lo que hace el sistema nervioso y de los princi­pios generales a través de los cuales funciona.
En sintonía con estos avances, la carrera de Ingeniería Informática del ITBA incorporó a su plan de estudios materias como “Aprendizaje Automático” e “Introducción a la neurociencia computacional”, esenciales para comprender lo que sucede en la actualidad y cuál es el camino para transitar en el futuro.


0
Connecting
Aguarde un momento...
Envianos tu consulta

No hay ningún operador conectado para chatear en este momento. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online

¿Querés chatear con un operador? Completá tus datos e iniciá la conversación.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online
Chat finalizado

Ayudanos a ayudarte mejor.

¿Te sirvió la ayuda recibida?