Loading...

Conocé la industria del petróleo y el gas

Home / Grado  / Conocé la industria del petróleo y el gas

La Feria de Petróleo y Gas busca acercar a alumnos de colegios secundarios al conocimiento de las etapas relacionadas con la industria del petróleo y el gas. Es un espacio donde se exhiben propuestas interactivas y originales que también invitan a fortalecer la relación de la Universidad con las empresas del sector.

En su primera edición, la empresa PAE (Panamerican Energy) presentó un espacio sobre Exploración y Perforación; y la Fundación YPF, el móvil “Descubrí tu energía”, a través del cual –con recursos tecnológicos de alto impacto- se busca concientizar sobre la relevancia de los profesionales de la energía en el mundo actual. Además, la feria contó con stands de simulación, de derivados del petróleo, de empresas como Pluspetrol, Tecpetrol y Schlumberger, entre otros.

La Feria contó también con un aula interactiva a cargo de docentes de la carrera Ingeniería en Petróleo del ITBA en la cual se profundizó sobre temas como Exploración, Fracking, Extracción de Hidrocarburos, Producción de Hidrocarburos, entre otros, y con un stand del Capítulo Estudiantil de la SPE (Society of Petroleum Engineers) – EAGE (European Association of Geoscientists and Enegineers), donde los participantes pudieron interactuar con los alumnos de Ingeniería en Petróleo del ITBA, para entender y conocer sobre de las actividades que realizan a través de estas asociaciones internacionales.

También se realizaron charlas sobre Eficiencia Energética, a cargo del CACME (Consejo Argentino del Consejo Mundial de Energía) con el objetivo de conocer concientizar cómo pequeños cambios de conducta pueden modificar efectivamente el consumo energético.


0
Connecting
Aguarde un momento...
Envianos tu consulta

No hay ningún operador conectado para chatear en este momento. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online

¿Querés chatear con un operador? Completá tus datos e iniciá la conversación.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online
Chat finalizado

Ayudanos a ayudarte mejor.

¿Te sirvió la ayuda recibida?