Loading...

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Home / Grado  / PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Alumno de intercambio Riccardo Collu, Politécnico de Torino
Directora Dr. Mercedes Morales

Estudio, diseño y fabricación de canales de microfluídica para enfocamiento hidrodinámico y generación de microgotas para aplicaciones biomédicas
El uso de microfluídica permite optimizar reactivos, minimizar tiempos de reacción y la posibilidad de controlar y automatizar bioprocesos. En este proyecto se intenta generar gotas de un hidrogel que contengan una cantidad controlada de células. Esas gotas luego se solidifican mediante una reacción química formando un hidrogel.
Si bien el encapsulamiento de células mediante hidrogel es un método ya conocido, nuestro enfoque está en el control mediante microfluídica para poder manipular la cantidad de células por microgota y el tamaño de la microgota para evaluar posteriormente la viabilidad celular en dicho hidrogel.

Alumnos de grado Gustavo Vaca Diez, Daiana Ganiewich y Candelaria Mosquera, Bioingeniería
Directora Dr. Mariela Bollini

Lab-on-a-disc: Desarrollo de un kit diagnóstico para enfermedades de relevancia regional utilizando técnicas de microfluídica
Este proyecto se basa en el desarrollo de un prototipo de lab-on-a-disc diseñado para controlar el desplazamiento de fluidos con fuerzas centrifugas variables. Mediante el control de flujos desde reservorios hacia una cámara de detección, se realizará a la incubación de reactivos y la detección de biomoléculas de interés usando colorimetría. Con la intención de replicar el procedimiento del inmunoensayo ELISA en microescala, este concepto se podría usar para el diagnóstico de relevancia regional como el Dengue o el Chagas que también se basan ensayos inmunológicos.

Alumnos de grado Ignacio Pastore, Bioingeniería
Directora Dr. Mercedes Morales

Manipulación de levadura en microfluídica usando dielectroforesis
Mediante el uso de campos eléctricos no uniformes se puede generar dipolos eléctricos en organismos como células, levaduras y bacterias las cuales son atraídas a electrodos o repulsadas dependiendo, entre varias cosas, de las propiedades eléctricas del medio y de los organismos, del tamaño de dichos organismos y el gradiente del campo. Esta fuerza es conocida como fuerza de dielectroforesis, su sigla en inglés DEP, y puede ser usada para separar partículas de distinto tamaño y propiedades eléctricas.

Se desea establecer la prueba de concepto del diseño de microchips para la manipulación mediante DEP de organismos por encontrar un método efectivo para su separación.


0
Connecting
Aguarde un momento...
Envianos tu consulta

No hay ningún operador conectado para chatear en este momento. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online

¿Querés chatear con un operador? Completá tus datos e iniciá la conversación.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online
Chat finalizado

Ayudanos a ayudarte mejor.

¿Te sirvió la ayuda recibida?