Loading...

CONOCÉ NUESTRO LABORATORIO

Home / Grado  / CONOCÉ NUESTRO LABORATORIO

El laboratorio de Nanobioingeniería está dividido en tres grandes áreas:

• Biología Molecular
• Cultivo celular e Ingeniería de Tejidos
• Microfluídica.

El sector de Cultivo Celular e Ingeniería de Tejidos cuenta con una sala de cultivo de células eucariontes totalmente funcional y con equipamiento de última generación (Estufa de Cultivo, Cabina de Seguridad Biológica de clase II, Freezer ULT, Microscopios ópticos, Microscopio Invertido y de Epifluorescencia), donde es posible el desarrollo de tejidos in vitro. Contamos, a su vez, con un electroporador BTX Gemini X2 que permite, entre otras aplicaciones, el estudio de terapias sitio-dirigidas (drug-delivery) y la inserción de ADN recombinante en células in vitro.

El sector de Biología Molecular cuenta con equipamiento de última generación para el análisis de ADN y proteínas mediante técnicas como centrifugación diferencial, electroforesis vertical y horizontal, Western Blot, ELISA, entre otras. Para ello, contamos con equipos como: Micropipetas, Ultracentrífuga refrigerada, Microcentrífuga, Cubas electroforéticas (verticales y horizontales), Sistemas de transferencia a membrana (Western Blot) y lector de microplacas en el espectro UV-Visible.

El sector de Microfluídica permite realizar la fabricación de plataformas de microfluídica a partir de “masters”, obleas de silicio con microcanales de fotoresina. En el laboratorio se realiza el proceso de moldeado de dichos masters con materiales elastoméricos como el polidimetilsiloxano (PDMS) que constituyen una plataforma muy práctica para aplicaciones en biotecnología. Para ello se cuenta con balanzas de precisión, horno de convección, campana y bomba de vacío y generador de alta frecuencia para modificación de superficies por plasma. Las plataformas hechas en PDMS y vidrio son testeadas usando bombas de jeringas para el control preciso de los microfluídos y un microscopio invertido de epifluorescencia para visualización de fenómenos en microescala. Para aplicaciones usando campos eléctricos, se cuenta con fuente DC, generador de señales y osciloscopio. Algunas aplicaciones son enfocamiento hidrodinámico, generación de microgotas, separación de células y biomoléculas, entre otras.

Los alumnos de la carrera de Bioingeniería realizan prácticas en el Laboratorio a partir del 2º año de la carrera, donde tienen la oportunidad de conocer los métodos más utilizados en el área de biología molecular, cultivo celular y biotecnología, con equipamiento y material de marcas líderes de última generación.


0
Connecting
Aguarde un momento...
Envianos tu consulta

No hay ningún operador conectado para chatear en este momento. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online

¿Querés chatear con un operador? Completá tus datos e iniciá la conversación.

* Tu nombre
* Tu correo electrónico
* Tu consulta
Tu teléfono
Chat online
Chat finalizado

Ayudanos a ayudarte mejor.

¿Te sirvió la ayuda recibida?