De la mano del  Profesor  y Comodoro de Marina, Claudio Rancan, un grupo de estudiantes avanzados del ITBA visitó la Base Naval Puerto Belgrano y la Base Aeronaval Comandante Espora y Baterías,en Punta Alta – Provincia de Buenos Aires-durante tres jornadas completas.

Nueve alumnos avanzados de distintas carreras de ingeniería Eléctrica, Industrial, Informática, Mecánica, en Petróleo y Bioingeniería tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de los distintos talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano y del Arsenal Aeronaval Comandante Espora.

Los estudiantes que participaron fueron: Mariano Manuel Aguirre Hernando, Manuela Alanis, Daniela Isabel Butron Valdez, Julian Cantenys, María Victoria Cavo, María Mercedes Fariña, Lucio Daniel Girotti, Gabriel Palmieri y Guillermo Schindler Beccar Varela.

La visita fue organizada por la Escuela de Ingeniería y Gestión y la Escuela de Ingeniería y Tecnología del ITBA, dentro del marco del Proyecto “Visitas marineras” que promueve la vinculación entre la Armada Argentina y la sociedad, dando una especial atención a los proyectos de extensión universitaria. Así, estudiantes avanzados tienen la posibilidad de conocer futuros campos de acción donde desarrollar su profesión.