El ITBA firmó un convenio marco con la Compañía General de Combustibles: la empresa solventará por año el 100% de los estudios de un alumno a lo largo de toda la carrera universitaria.

La Universidad y  la Compañía General de Combustibles (CGC) rubricaron un convenio marco de becas universitarias. El acuerdo tiene el objetivo de generar oportunidades para jóvenes de la provincia de Santa Cruz, con especial foco en Río Gallegos: todos los años la empresa cubrirá el 100% de la carrera de grado de un alumno, además de los gastos de manutención.

La firma del acuerdo fue oficializada de manera virtual, y participaron directivos y representantes de ambas instituciones, junto con el primer estudiante becado a partir de esta iniciativa.

El Ing. Juan Pablo Freijo, Director de Nuevos Negocios y de Humanidades de Compañía General de Combustibles (CGC) expresó la importancia del inicio de esta iniciativa, en el marco del plan de desarrollo de la comunidad en la que opera: “Esta acción se enmarca en el compromiso que tiene la empresa en desarrollar iniciativas que acompañen el desarrollo y la generación de oportunidades para las generaciones futuras de la provincia”.

Como Fundación sin fines de lucro, el ITBA promueve que todos aquellos que tienen vocación, y disposición al esfuerzo, tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad para el desarrollo del país. Es por eso que tiene desarrollado un programa de becas nominadas, en las que las empresas y otros aportantes colaboran para este fin.  Actualmente el 30 % de los alumnos del ITBA cuenta con una beca o algún tipo de ayuda económica.

“Desde la Universidad somos conscientes de que el vínculo con las empresas es esencial para promover cada vez más las vocaciones científico-tecnológicas y así transformar la realidad. Por eso celebramos este acuerdo, que permitirá que más alumnos puedan formarse con ese fin”, destacó el Ing. Andrés Agres, Rector del ITBA.