La Biblioteca del ITBA cumplió 50 años de existencia y lo celebró mediante un acto conmemorativo en el que difundió su historia y logros.

Se podría decir que, de alguna manera, la Biblioteca de la universidad festeja su aniversario de oro con sus usuarios. Es evidente que en estas 5 décadas de trabajo los cambios fueron tan notorios como notables, pero el compromiso para con la tarea es un aspecto innegociable que se mantuvo desde su gestación. Justamente, en la celebración de los 50 años, la Directora de Biblioteca, la Lic. Mariana de Tezanos, hizo hincapié en esto último: “Hoy en día alcanzamos un promedio de 7400 préstamos de libros por año, una cifra importante, que se articula además con 360 consultas de referencia para los 20 mil volúmenes que tenemos a disposición. Hemos, logrado también incrementar la cantidad de usuarios, ya que anualmente se incorporan a nuestro sistema 350 alumnos y docentes”.

El acto, que se llevó a cabo en la Sala de Lectura silenciosa, contó con una alta participación de la Comunidad. La presentación prosiguió con un recorrido por las páginas menos conocidas de la Biblioteca; se ahondó desde cómo fueron sus inicios hasta las distintas transformaciones que atravesó a lo largo del tiempo.

En esta línea, de Tezanos, acompañada por su equipo, les brindó a los asistentes dos suvenires finales: un lápiz de madera conmemorativo y un marcapáginas –diseñado por el Centro de Prototipado del ITBA-.

La celebración se posicionó como un evento de festejo, pero también se trató de una oportunidad para descubrir las distintas actividades que se difunden desde ese sector.