La primera edición del RecruITBA alcanzó sus objetivos iniciales: durante 4 jornadas, más de 200 alumnos mantuvieron entrevistas con 37 empresas.

Con la premisa de facilitar la experiencia de búsqueda del primer empleo y generar un vínculo más fluido entre los alumnos y las diversas compañías cercanas a la Universidad, el Departamento de Relaciones para el Desarrollo organizó “RecrtuITBA: el recruiting day del ITBA”.

La iniciativa estuvo complementada por una etapa previa en la que, a través de una plataforma online, los estudiantes puntuaron a las empresas según su interés. Una vez analizados los resultados y la selección de las empresas, se organizaron las entrevistas en el Salón de Usos Múltiples del ITBA.

El resultado superó las expectativas; 200 alumnos tuvieron la oportunidad de relacionarse con los representantes de las 37 compañías participantes. “La tomé como una gran experiencia. Apliqué a cuatro empresas y logré tener la entrevista con dos. Y en ambas pude pasar a una siguiente etapa, ya que mi perfil coincidía con lo que estaban buscando.  Además, una gran ventaja es la cercanía que se logra, ya que, en el caso de no conseguir una entrevista, uno podía acercarse igual a los stands y conocer más de las empresas o del tipo de perfil que buscaban”, comentó Bárbara Aliprandi, estudiante de la Licenciatura en Administración y empresas.

Por su parte, la Lic. Carola Giménez, Directora del Departamento de Relaciones para el Desarrollo, evidenció los grandes cambios entre este nuevo formato y el anterior. “Hubo grandes diferencias que se confluyen en la presentación de un novedoso recruiting day dentro del ITBA. Los participantes se pudieron adaptar con gran facilidad y, desde las empresas, subrayaron que estuvieron bien organizadas las entrevistas y el espacio para los encuentros individuales. El desafío es optimizar la propuesta para el próximo año”, concluyó.

La iniciativa significa el comienzo de una etapa que seguramente les dará satisfacciones a todos los interesados. Los resultados empiezan a manifestarlo.

+Reviví los mejores momentos del RecruITBA.