Por segundo año consecutivo, el ITBA organiza un Summer Camp de cuatro semanas. Participan 27 alumnos de UM-SJTU Joint Institute de Shanghai, que aprenderán conocimientos de mecánica aplicada y data analytics.

Comienza 2019 y la Universidad no cierra sus puertas: en enero, pleno receso del ciclo lectivo tradicional, se lleva a cabo un programa intensivo destinado a estudiantes de la UM-SJTU Joint Institute, producto de la alianza entre Michigan University y Shanghai Jiao Tong University.

El grupo de 27 alumnos chinos es completado con estudiantes del ITBA que quieren ser parte de este intercambio académico y cultural. Durante cuatro semanas tomarán clases de mecánica aplicada, data analytics; además de dos materias adicionales, como lo son cultura y español, que buscan potenciar aún más la experiencia. En este sentido, la iniciativa contempla visitas a industrias locales con el fin de conocer aplicaciones en el campo de la ingeniería local. También se promueven recorridos culturales, entre los que sobresalen la Casa Rosada, museos y distintos polos turísticos.

“Este programa es resultado de los distintos lineamientos del proceso de internacionalización de la Universidad. Y a partir del Summer Camp buscamos integrar conocimientos académicos con diferentes realidades locales”, destacó la Lic. Eugenica Cannata, Directora de Relaciones Internacionales del ITBA.