INNOVACIÓN DISRUPTIVA EN EDUCACIÓN – DESAYUNO ABIERTO

09:30 HS. - 25 de mayo 444, CABA

La Escuela de Postgrado invita a la charla sobre “Innovación disruptiva en educación”, a cargo de Natalia Ceruti, directora del Programa Internacional en Emprendizaje, y Diego Luzuriaga, director de la Escuela de Postgrado,  el martes 21 de marzo a las 9.30 hs., en 25 de mayo 444, CABA.  La misma contará con la participación de Mercedes Miguel,  responsable de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

¿Qué teorías y prácticas se están implementando a nivel global? ¿Cómo se integran las nuevas tendencias a la realidad local? ¿Cómo utilizarlas para aprovechar al máximo la capacidad creativa de las personas?
Casos de estudio: Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä, Finlandia y Team Academy Amsterdam, Holanda.

Diego Luzuriaga, director de la Escuela de Postgrado del ITBA, destaca: “Para fomentar una evolución de la educación en el país, es fundamental repensar sus formatos tradicionales (diseño de las aulas, criterios basados en exámenes, entre otros puntos). En este marco, la innovación educativa surge como un fenómeno disruptivo porque centra su esfuerzo en el alumno y su desarrollo personal y se basa en el aprender haciendo o learning by doing: el trabajo es colaborativo y el aprendizaje es grupal”. Y agrega: “El principal objetivo de esta charla es presentar nuevas metodologías aplicables a la realidad argentina”.

El objetivo de la charla es comunicar sobre las teorías y prácticas que se están implementando a nivel global en materia de innovación educativa, y la integración de las nuevas tendencias a la realidad local. Además, se ampliará sobre las formas de utilizarlas para aprovechar al máximo la capacidad creativa de las personas.

Requiere inscripción previa

Más información: postgrado@itba.edu.ar